fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

El PSOE adapta sus propuestas a Lectura Fácil para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad

El PSOE adapta sus propuestas a Lectura Fácil para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad

El PSOE de Pozuelo ha anunciado la adaptación de sus propuestas para las personas con discapacidad a Lectura Fácil, un formato de redacción en un lenguaje claro y sencillo que busca garantizar la accesibilidad cognitiva e intelectual.


El partido ha enviado este documento, validado por un responsable de la Fundación AMAS, a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad.

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, explicó que durante la preparación de su programa electoral, se llevaron a cabo reuniones con organizaciones sociales de la ciudad, incluidas aquellas que trabajan con personas con discapacidad. Durante estos encuentros, se resaltó la importancia de desarrollar contenidos accesibles para este colectivo. En respuesta a esta demanda, el PSOE asumió el compromiso de adaptar sus propuestas en el área de discapacidad a Lectura Fácil.

Bascuñana destacó que se ha enviado el documento adaptado a las asociaciones pertinentes en Pozuelo, previa validación por un responsable de la Fundación AMAS. Entre las propuestas planteadas en este ámbito, el candidato socialista resaltó la creación de una oficina para la plena inclusión, encargada de promover la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad. Esta oficina se enfocaría en brindar apoyo para la tramitación de ayudas, facilitar el acceso a viviendas públicas y ofrecer servicios de apoyo en actividades deportivas y culturales.

En cuanto a las barreras arquitectónicas, Bascuñana hizo hincapié en la necesidad de adaptar las aceras, ampliándolas y añadiendo pavimentos con relieve para facilitar el desplazamiento de personas invidentes. También mencionó la importancia de mantener los pasos de peatones a nivel de la acera en zonas de alta velocidad y de instalar nuevos en calles donde aún no existan. Asimismo, se propuso la implementación de un programa de actuación en viviendas dentro del plan de rehabilitación, con el objetivo de mejorar su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En materia de transporte público, el candidato socialista planteó la necesidad de contar con autobuses de piso bajo en todos los servicios urbanos e interurbanos de la ciudad, garantizando así la accesibilidad para todos los usuarios. Además, se propuso que el abono transporte de las personas con discapacidad sea gratuito y se instará al Consorcio de Transportes a implementar una tarjeta única, en línea con lo que ya ocurre para jóvenes y mayores.

Bascuñana concluyó expresando su compromiso de cumplir con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y asegurar que estas personas puedan disfrutar de todos sus derechos en igualdad, así como de una vida independiente. El PSOE de Pozuelo se compromete a trabajar en favor de la inclusión y la accesibilidad para toda la ciudadanía.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.