fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El PSOE de Pozuelo presenta su programa electoral con 230 propuestas "para mejorar la ciudad"

El PSOE de Pozuelo presenta su programa electoral con 230 propuestas "para mejorar la ciudad"

El Partido Socialista Obrero Español de Pozuelo ha presentado su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Desde la formción destacan que estácentrado en hacer política útil para mejorar Pozuelo, el programa consta de 230 propuestas que abordan tres ejes principales: vivienda, movilidad sostenible y espacios naturales, además de otras importantes áreas que requieren atención.


Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE de Pozuelo, destacó el compromiso del partido con la comunidad, afirmando: "Queremos hacer un Pozuelo mejor para todos y todas, un Pozuelo que esté cerca de los vecinos, que escuche y actúe. Queremos aportar soluciones a los problemas que enfrentamos". Bascuñana explicó que el programa se basa en tres pilares fundamentales: vivienda, movilidad y espacios naturales.

En cuanto a la vivienda, Bascuñana señaló la necesidad de abordar los altos precios de alquiler y compra en la ciudad. Propuso la construcción de 1.000 viviendas públicas en régimen de alquiler, con precios que no superen un tercio de los ingresos familiares, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias de bajos ingresos.

En relación a la movilidad sostenible, el candidato socialista reconoció su importancia y expresó preocupación por el aumento de vehículos privados y el colapso del tráfico en el futuro. Propuso la llegada del metro a Pozuelo como una alternativa de transporte eficiente. Además, se comprometió a mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y a promover políticas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente también fue resaltado en el programa del PSOE de Pozuelo. Bascuñana mencionó la importancia de proteger y recuperar los espacios naturales que rodean la ciudad, como el Parque Forestal, Montegancedo, el Entorno Meaques Retamares y el Monte Pozuelo. El objetivo es unirlos para formar una "corona verde" que sirva como pulmón para la ciudad. Además, se propuso implementar un plan de recuperación del arbolado urbano talado durante la legislatura actual.

Bascuñana hizo hincapié en que, aunque estos son los ejes clave del programa electoral, también se abordan otros temas importantes, como la desigualdad, el abandono de barrios como Pozuelo Pueblo, la Estación y las Colonias, el apoyo al comercio local, la mejora de los servicios de urgencias médicas, la lucha contra la violencia de género, la mejora de la educación pública y el acceso a la salud mental.

Puedes consultar el programa completo del PSOE de Pozuelo aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.