fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El PSOE defiende la mejora de la educación pública como uno de los pilares de su proyecto para Pozuelo

El PSOE defiende la mejora de la educación pública como uno de los pilares de su proyecto para Pozuelo

El PSOE de Pozuelo ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones municipales con la mejora de la educación pública como uno de los pilares fundamentales de su proyecto. Los socialistas están convencidos de la necesidad de mejorar los servicios públicos que hasta ahora han sido descuidados por el Partido Popular y creen que una educación pública de la máxima calidad es clave para garantizar la igualdad de oportunidades en la ciudad.


En su programa electoral, el PSOE de Pozuelo ha planteado importantes inversiones para mejorar la educación pública, como la construcción de dos nuevas escuelas infantiles, programas para la conciliación con actividades extraescolares gratuitas en todos los colegios, y medidas para mejorar el apoyo escolar al alumnado con necesidades educativas especiales (TEA, TDAH, etc.).

El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha destacado la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad como elemento clave para la igualdad de oportunidades. Según Bascuñana, "este hecho, el gran logro de la España democrática, tiene que seguir consolidándose, con una educación pública excelente. Para eso, hace falta que se cree en ello y parece que el PP no lo tiene muy claro".

En este sentido, el programa electoral del PSOE de Pozuelo incluye importantes medidas para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, como la realización de obras en los aseos, pistas deportivas, cocinas, comedores, aulas de informática y patios. También se propone la plantación de arbolado para proporcionar sombra en los patios y la climatización de los colegios para hacer frente a las cada vez más frecuentes olas de calor.

Además, el programa del PSOE de Pozuelo incluye iniciativas para impulsar la oferta de actividades extraescolares gratuitas, como programas de robótica, pintura e inglés. También se propone la apertura de los colegios por las tardes para que los niños y niñas puedan seguir haciendo deporte una vez finalizada la jornada escolar. El objetivo es fomentar la conciliación y garantizar que las actividades extraescolares sean altamente formativas y no excluyentes.

Otras medidas destacadas en el programa del PSOE de Pozuelo son el apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS), la mejora de la oferta de formación profesional y la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de idiomas. También se propone la implantación de calles 20 en los entornos de los colegios, la ampliación de las aceras y la creación de carriles bici que lleguen hasta los colegios, así como el aumento de las rutas escolares, especialmente en la zona norte de la ciudad donde hay una gran demanda para llegar al IES Gerardo Diego.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.