fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

PP, Cs y Vox rechazan la propuesta socialista para destinar 150.000 euros a donar a Ucrania grupos electrógenos

PP, Cs y Vox rechazan la propuesta socialista para destinar 150.000 euros a donar a Ucrania grupos electrógenos

La propuesta del PSOE de Pozuelo en el Pleno de diciembre para destinar 150.000 euros a la adquisición de grupos electrógenos para donar a Ucrania no ha salido adelante por el voto en contra de VOX, Ciudadanos y el PP.


El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “tanto la comunidad internacional como el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, han reclamado el envío de grupos electrógenos para que la sociedad civil ucraniana pueda hacer frente al invierno. El Ayuntamiento de Pozuelo tiene la capacidad de ayudar, razón por la que hacíamos esta propuesta. Lo que falta, como siempre, es voluntad política. Y hoy ha quedado claro quien está con Ucrania y quien no”.

Bascuñana ha explicado que “el voto en contra de Vox nos sorprende muy poco. Mantienen vínculos íntimos con otros ultraderechistas europeos como Salvini, Le Pen u Orbán, todos ellos buenos amigos de Putin. Incluso Abascal había apoyado al Presidente ruso en redes sociales, aunque después borró las publicaciones pensando en clave electoral. Por tanto, no nos sorprende que hayan optado por abandonar a la población ucraniana frente a las inclemencias invernales”.

Del voto en contra del PP, con el que se relaciona el voto de Ciudadanos, desde el PSOE de Pozuelo destacan que “es de una absoluta incoherencia. La alcaldesa lleva desde que comenzó el conflicto bélico haciendo manifestaciones públicas de su compromiso con la solidaridad y su rechazo a la guerra. Sin embargo, la solidaridad se demuestra con acciones, no con fotos y posturitas, hay que tener entidad política y vergüenza para ser consecuente con lo que se dice y trasladarlo a acciones reales”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.