fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Siempre Así (Rafa Almarcha): “Hemos traspasado generaciones en estos 30 años que llevamos juntos”

Siempre Así (Rafa Almarcha): “Hemos traspasado generaciones en estos 30 años que llevamos juntos”

Siempre Así fueron protagonistas en las fiestas de Pozuelo congregando a los fanes para disfrutar de los éxitos que han cosechado en los últimos 30 años. 1992 fue la piedra de toque de un grupo de amigos que buscaban la felicidad a través de la música y está visto y comprobado que lo han conseguido. No hay límite de edad para escuchar a un grupo traspasa fronteras. 


Charlamos con Rafa Almarcha, líder del grupo y compositor de artistas como José Manuel Soto o Alejandro Vega. 

Enhorabuena por el concierto, ¿cuáles fueron las sensaciones de la actuación?

Fue algo mágico porque todos los que nos reunimos allí compartimos algo muy especial, se dejaron los problemas fuera y disfrutamos de algo superbonito. Eso cuando ocurre se disfruta de una manera muy especial.

Tiene que dar una sensación espectacular, con los tiempos que estamos viviendo, que los conciertos sean para el público una vía de escape.

Es tesoro más grande que tenemos, que nuestra música sirva para un momento muy delicado o incluso para enamorarte y compartir canciones nuestras. Es una maravilla. Esa música cuando está en el aire ya no es tuya es del público y eso es algo inexplicable.

En el concierto se vio que sois transversales, público de todas las edades: niños, adolescentes, adultos o mayores… ¡Qué difícil es eso!

Eso es otro tesoro que tenemos, hemos traspasado generaciones en estos 30 años que llevamos juntos. Son conciertos muy familiares y eso hace que perdure en el tiempo ya que estos niños de 20 o 30 años han crecido escuchando las canciones en el coche con sus padres y las han terminado haciendo suyas.

¿Con qué concierto te quedas? 

Cantar en el Teatro Real dos días con la Orquesta Sinfónica de Málaga, actuar en el Teatro de la Maestranza y también llenarlo con tres meses de antelación, cantar en la catedral de Sevilla que para nosotros es especial, la plaza de toros de Bogotá y Medellín… Es que son muchos sitios, en el Palau de la Música de Barcelona, ahora vamos al teatro de romano de Mérida o en la ciudad de San Pedro del Vaticano. Han sido muchos sitios. 

Lo de Mérida es una pasada…

Pues sí, lo primero que te abran las puertas es increíble y con José Manuel Soto, pues más orgullo si cabe, es un artista que siempre ha estado ligado a nuestro trayectoria. 

Vanessa Martín por ejemplo compuso para vosotros dos temas

Así es, era muy jovencita cuando compuso estas dos canciones, la conocía de Málaga y la verdad que ya se veía que tenía un talento descomunal. En la actualidad es una de las cantautoras más importantes del panorama nacional junto Rozalén. 

A Vanessa la quiero muchísimo, ella es muy auténtica y todo lo que transmite lo hace de verdad y eso es lo que perdura. Eso pasa con Siempre Así, nos queremos muchísimo y tenemos por bandera el folclore más popular que se canta en las romerías, en las ferias o en los bares

Mantener la amistad qué difícil en estos tiempos

La convivencia es complicada en todos los ámbitos de la vida, pero nosotros nos conocemos desde que éramos niños en la ‘Hermandad del Rocío de Triana’ y hemos vivido momentos muy emotivos en los que hemos conocido, además de cantar, el valor de la verdad, de la amistad o de la solidaridad

La gente los percibe, no somos el producto de una discográfica. Fíjate, nuestro manager es como si fuera parte del grupo, lo único que no hace es cantar, para que veas el nivel de unión que tenemos. 

Háblame de futuro

Estamos inmersos en una gira preciosa que vamos a llevar por todos los teatros de España, por ejemplo estaremos en Madrid el 28 de noviembre en el Teatro Alcalá, en Valencia, Huelva, Cáceres, Badajoz, Barcelona o Málaga, la verdad es que estamos muy contentos. 

Himno del Sevilla, un orgullo haberlo producido

La verdad es que sí, pero ahí el verdadero protagonista es el Arrebato que ha demostrado que tiene un corazón inmenso. 

---

Entrevista publicada en el Periódico de Montegancedo Pozuelo.





Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.