fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.51°C
Nubes dispersas Humedad: 43%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

Sergio Vicente: “Tuve la suerte de poder entrenar a Doncic dos temporadas en el Real Madrid”

Sergio Vicente: “Tuve la suerte de poder entrenar a Doncic dos temporadas en el Real Madrid”

Sergio Vicente es un vecino del municipio que desde muy pequeño se enamoró del baloncesto. La pelota naranja le ha hecho traspasar fronteras, su trayectoria es espectacular y solo acaba de empezar.


Eres de Pozuelo de toda la vida?

De toda la vida. De hecho, mi madre (apellido Beleña) es nacida en Pozuelo. Mis padres siempre han vivido en la misma casa en la zona del pueblo. He estudiado en Escolapios y en el San Juan de la Cruz. He jugado y entrenado en el Club Baloncesto Pozuelo. Toda mi familia y amigos viven en Pozuelo. Aunque llevo varios años viviendo fuera por motivos laborales, como veis, toda mi vida gira en torno al municipio.

¿Qué me puedes decir del municipio?

Para los que llevamos toda la vida, el crecimiento ha sido espectacular a todos los niveles. Aunque se trata de un municipio donde la vivienda tiene un coste elevado (por desgracia ocurre lo mismo en toda España), es un lugar excelente para vivir: buena comunicación y situación, muchas zonas verdes, lugar tranquilo... Yo siempre recomendaría Pozuelo, pero no soy imparcial...

¿Qué me puedes contar de ti?

Soy entrenador profesional de baloncesto desde hace más de diez años. Muy amigo de mis amigos. Apasionado del cine y de las series. Me encanta viajar y tengo la suerte de que mi trabajo me permite hacerlo. Además, puedo decir que me dedico a lo que ha sido mi pasión desde que era niño.

Baloncesto ¿Por qué?

Es el deporte que llevo practicando desde niño. Empecé a jugar a los once años en el Club Baloncesto Pozuelo (mi padre fue uno de los fundadores y miembro de la actual Junta Directiva) y fui pasando por todos los equipos hasta el Senior. Con dieciséis años empecé a compaginar jugar y entrenar equipos, y poco a poco el jugar empezó a ser algo secundario y me fui centrando en entrenar.

Tienes espíritu viajero ¿dónde has entrenado?

Como he dicho anteriormente empecé a entrenar en Pozuelo y, tras más de quince años como jugador y entrenador del CBP, recibí la llamada del Real Madrid para entrenar en la cantera donde estuve tres temporadas. Posteriormente estuve cuatro temporadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con una experiencia en el extranjero de por medio en Oaklands Wolves (un college situado en una ciudad al norte de Londres llamada St. Albans). Vuelta a España para entrenar en La Roda (Albacete). Nueva experiencia en el extranjero en el año 2020 en Tromsø (Noruega) donde desgraciadamente la pandemia no permitió que pudiera finalizar la competición. Carbajosa (Salamanca) ha sido mi último equipo en España en la temporada 21-22. Y hace pocos días regresé de mi primera experiencia en latinoamérica en la liga profesional de El Salvador (entrene en una ciudad al norte del país llamada San Miguel).

¿El Salvador cómo es para entrenar y para vivir?

El Salvador es un país completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Existe un porcentaje muy elevado de pobreza y grandes diferencias entre clases sociales. Sus gentes son acogedoras y excepcionales. Como experiencia vital, es algo que nunca olvidaré. A nivel baloncesto se trata de un país en desarrollo. Se está invirtiendo mucho dinero pero aún existen muchos aspectos a mejorar a todos los niveles en la liga, sobre todo en cuanto a instalaciones y organización.

Sí te digo Doncic qué me dices de él ¿le conoces?

Le conozco. Tuve la suerte de poder entrenarle dos temporadas en el Real Madrid. Ver lo que está haciendo ahora y saber que has aportado tu granito de arena en la formación de uno de los mejores jugadores de la historia es un orgullo.

¿Y ahora qué, cuál es tu próximo destino?

En el momento de escribir estas líneas, tengo varias opciones en España y el extranjero. Estoy en busca de un proyecto que me permita seguir creciendo a nivel personal y profesional. ¡Veremos dónde me lleva el baloncesto!

 

Entrevista publicada en el Periódico de Montegancedo Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.