fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

¿Por qué Pozuelo siempre va por detrás de los municipios de su alrededor?

¿Por qué Pozuelo siempre va por detrás de los municipios de su alrededor?

Esta es la gran pregunta. Pozuelo -su ayuntamiento- desde hace años ha perdido la iniciativa y las ganas de hacer cosas por sus vecinos.


El municipio que otrora fuera una locomotora, ahora se ha convertido, con Susana Perez Quislant después de ocho años de gobierno, en un vagón de cola. Lo único que hace el Ayuntamiento de Pozuelo es intentar imitar los logros de otros consistorios, pero es que además lo hace mal y con frecuencia hace el ridículo.

De nuevo encontramos otro ejemplo aquí del buen hacer de los ayuntamientos cercanos. En concreto, Boadilla, que es el primer municipio que consigue el distintivo EFR por su compromiso con la familia.

La certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla con la familia, reflejado de forma transversal en las iniciativas que desarrolla. El distintivo es un modelo internacional, avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en nuestro país lidera y audita la Fundación Másfamilia, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Un galardón que dice mucho de la especial atención e importancia que dan los responsables municipales boadillanos a las familias que viven en su municipio.

Entre las actuaciones más recientes que ha desarrollado el ayuntamiento de nuestro municipio vecino a favor de las familias está ampliación del Centro de Atención a la Familia y del Centro de Atención Temprana y Post-Temprana; el aumento de las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas; la implantación del servicio de enfermería a tiempo completo en todas las escuelas infantiles y colegios públicos; la extensión del Servicio municipal de Salud Infantil a toda la población o la ampliación de importes y beneficiarios en los pagos de las ayudas para escolarización y conciliación.

Cuánto le queda por aprender a la alcaldesa de Pozuelo, aunque no sé ya si le va a dar tiempo de aquí a las elecciones de mayo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.