fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Los pozueleros se quedan sin servicio de urgencias ante la inacción del Gobierno municipal 

Los pozueleros se quedan sin servicio de urgencias ante la inacción del Gobierno municipal 

820 días. Es el tiempo que ha pasado desde que el 22 de marzo de 2020 se cerrara el punto de urgencias de la calle Emisora, debido a la pandemia originada por el virus chino. Durante más de dos años nuestros vecinos se han quedado desamparados, sin un servicio de urgencias que desde hace mucho tiempo se venía prestando de forma continuada, para mayor tranquilidad de todos los pozueleros.


Recientemente hemos conocido el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias, que cuenta con 64 puntos repartidos por toda la Comunidad de Madrid; y para sorpresa de todos los pozueleros, entre los que me incluyo, Pozuelo se queda sin servicios de urgencias. Y me pregunto, ¿por qué los municipios con mayor proximidad a hospitales públicos sí cuentan con estos servicios, mientras que los que no tenemos esa mayor cercanía con las urgencias hospitalarias no podemos contar con este servicio en nuestro municipio?

Desde VOX Pozuelo hemos denunciado el abandono a los pozueleros, que es otra muestra más de la dejadez del Gobierno municipal del Partido Popular, que se dedica con sus decisiones a humillar a nuestros vecinos. En lugar de alzar la voz y protestar a sus mayores de la Comunidad de Madrid, el equipo de Gobierno ha agachado la cabeza y ha mantenido el silencio, no vaya a ser que se enfaden con ellos y dejen de sacarles en las fotos de familia

Hablaba de la cercanía de los hospitales públicos con los municipios de la zona. En nuestro caso, Pozuelo no cuenta con la misma proximidad. Les pongo un ejemplo, Boadilla del Monte contará un servicio de urgencias, a pesar de recoger en su censo 27.000 habitantes menos que nuestro municipio; y, además, cuenta con mayor proximidad geográfica con el Hospital Puerta de Hierro

Lo único que se puede sacar en claro de esta situación, es que al Gobierno municipal del Partido Popular no le importa nuestros vecinos. Ahora lo han demostrado quedándose de brazos cruzados ante esta situación, pero vienen haciéndolo desde hace tiempo y no hay más que ver como han mirado para otro lado ante los casos de okupación, la inseguridad ciudadana, la situación que están viviendo los comerciantes a causa de las obras… y podría continuar con una larga lista.

Lo que sí deben tener claro los pozueleros es que VOX nunca abandonará los intereses de los vecinos y las familias del municipio y, por supuesto, nunca dejará de trabajar para devolver a Pozuelo al lugar que se merece y, sobre todo, para que todos nuestros vecinos tengan unos servicios de urgencias, tan necesarios para todos los pozueleros. 

Alberto de Miguel Terraillón
Concejal del Grupo Municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.