fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

El PSOE de Pozuelo denuncia "el despilfarro" que supondrán las obras de la Avenida de Europa

El PSOE de Pozuelo denuncia "el despilfarro" que supondrán las obras de la Avenida de Europa

El PSOE de Pozuelo ha anunciado el "despilfarro que supone destinar 2,5 millones de euros a las obras de la Avenida de Europa, que implicará una pérdida de la calidad de esta arteria verde de Pozuelo y para las familias que suelen hacer uso de ella".


El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Helio Cobaleda, ha señalado que “estas obras eran una oportunidad para reordenar el espacio buscando dar mayor protagonismo a familias, peatones, ciclistas y usuarios de otros vehículos de movilidad personal. Una ocasión para convertir el bulevar de la Avenida de Europa en un verdadero parque lineal, que sirviera de lugar de esparcimiento para familias, vecinos y vecinas con mascotas y, resto de la ciudadanía de Pozuelo”.

Sin embargo, tal y como resalta Cobaleda, “ese no es el objetivo de la reforma. El Equipo de Gobierno ha optado por destinar 2,5 millones de euros para no cambiar nada. O, para ser exactos, para cambiarlo a peor. Se elimina todo el espacio verde convirtiendo el bulevar en una continua losa de hormigón. Esta decisión supondrá el aumento de la temperatura de la zona y la pérdida de lugares de sombra”.

Por otro lado, según el viceportavoz socialista, “estas obras se han planificado con un único planteamiento: beneficiar a los y las usuarias de vehículos, en un intento, algo desesperado, de captar sus votos para las elecciones municipales de dentro de un año. Sin embargo, el bulevar de la Avenida de Europa dejará de ser un espacio amable, verde y agradable. Sabemos, con seguridad, que esto molestará a muchos vecinos y muchas vecinas de nuestra ciudad”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo han denunciado que “las obras apenas han comenzado hace unas semanas y ya se han talado una decena de pinos. Nos preocupa que esto se convierta en costumbre y, se dediquen a cortar de forma indiscriminada todos los ejemplares antiguos de la mencionada avenida. Estaremos pendientes del avance de las obras para asegurar la protección del arbolado”.

Finalmente, Helio Cobaleda, que trasladará al Pleno local la queja por la mala gestión de las obras, reclama que “el Ayuntamiento recapacite y modifique el proyecto para incluir espacios verdes y hacer del bulevar de la Avenida de Europa un lugar amable para el disfrute de vecinos, vecinas y sus familias”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.