fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El centro de acogida de refugiados abre sus puertas en Pozuelo de Alarcón

El centro de acogida de refugiados abre sus puertas en Pozuelo de Alarcón

El Gobierno de España ha activado este viernes el primero de los tres centros de acogida de refugiados que se han creado en el país en Pozuelo de Alarcón, y recibe a unos 30 niños ucranianos enfermos de cáncer con sus familias.


El de Pozuelo es el primer centro que entra en Pleno funcionamiento. Los otros dos en Barcelona y Alicante, lo harán en los próximos días según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Solo este centro tiene previsto atender a 450 refugiados ucranianos al día, la mayoría mujeres jóvenes con niños pequeños acompañadas en ocasiones de personas mayores.

La novedad es que conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la policía -que es la parte que se activa este viernes-, lo que les permitirá obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les dará acceso a la Sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Un edificio desahuciado

El edificio, inutilizado hasta su puesta en marcha recientemente para ser centro de acogida de refugiados, pertenece a la seguridad Social.

El centro estaba pensado para acoger a trabajadores de toda España para que, cuándo acudieran a Madrid a realizar cursos y a formarse, tuvieran una solución habitacional sin tener que pagar un hotel.

El proyecto termino en fracaso y se puso a subasta en 2019 por su alto coste de gestión.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.