fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

¿Vox no quiere que en Pozuelo se fomente el deporte?

¿Vox no quiere que en Pozuelo se fomente el deporte?

Hoy me ha dado por rebuscar en las preguntas y respuestas escritas del último Pleno municipal. Iré comentando algunas en los próximos días, porque hay verdaderas perlitas.


Comencemos por una pregunta que ha hecho VOX en torno a la publicidad en los cerramientos de recintos deportivos del Ayuntamiento. Como no aparece la introducción y el contexto de la preguntita, me lo tengo que inventar. Llevo años preguntándome el motivo por el que el Consistorio no publica el texto íntegro de las preguntas que se realizan en los Plenos. Mucha Transparencia cacareada y poca chicha.

A lo que iba. Los chicos de Vox quieren saber, y esta es la pregunta:

¿Tiene el Ayuntamiento de Pozuelo contratos con diferentes entidades públicas o privadas, en virtud de los cuales recibe compensación económica alguna, por la presencia de publicidad, en general, sobre los cerramientos o envolventes de los recintos deportivos municipales?

Lo que yo concluyo de esta pregunta es que, o quieren fastidiar a los clubes deportivos, o les quieren joder. Una de dos. Porque todo el mundo sabe lo caninos que andan los clubes. Tanto es así que necesitan subvenciones directas de la Concejalía de Deportes. Y es así porque realizan una importante labor entre los jóvenes del municipio. Las instituciones públicas deben fomentar el deporte. Cuanto más, mejor.

En este contexto parece de sentido común que los clubes faciliten a sus patrocinadores -con el permiso del Ayuntamiento- espacios de visibilidad. Por lo menos, ya que algunas empresas meten pasta para fomentar el deporte y sus valores, que se sepa quiénes son.

Y llega Vox y pretende que el Ayuntamiento cobre a los clubes o a las empresas por esas menciones en las vallas que rodean los campos. Venga, vamos a coger el temita con papel de fumar: que incrementen las subvenciones a las entidades deportivas del municipio y que el Ayuntamiento a su vez cobre a estas entidades los espacios publicitarios.

¿Les gusta más así a los señores de Vox? Estos chicos podrían tener algo más de trato con los clubes deportivos. Vamos, que deberían empatizar y eso.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.