fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

UGT muestra su enojo pero sigue sin hacer público lo que ha negociado con el Ayuntamiento de Pozuelo

UGT muestra su enojo pero sigue sin hacer público lo que ha negociado con el Ayuntamiento de Pozuelo

El sindicato UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está dirigiendo un comunicado a todos los trabajadores municipales con el que poder limpiar su imagen tras el acuerdo de estabilización aprobado el 9 de diciembre entre sindicatos y el Ayuntamiento sin que los trabajadores municipales hayan sido informados.


La misiva comienza cargando contra el mensajero, lo que suele ser habitual cuando ocurren cosas que tienen difícil explicación. Así, entrecomillan irónicamente “informaciones” y “artículos de opinión” dando a entender que el periodismo local no es riguroso, y que “se ha puesto en marcha una campaña de desprestigio y de ataques personales indiscriminados contra un compañero”. Desde UGT desmienten “todas estas publicaciones” aunque no hacen aclaración alguna.

Respecto a la negociación del proceso extraordinario de consolidación y estabilización del personal laboral y funcionario, afirman que “esta negociación se está llevando a cabo entre todas las secciones sindicales y la corporación municipal y, a día de hoy, se ha podido alcanzar un primer acuerdo, consensuado por todas las partes, para sentar las bases de trabajo del futuro proceso”. Sin embargo, no comunican los contenidos de ese pacto.

Acusan, sin aclarar de quién se trata, a “algunas personas” de estar tratando de entorpecer el trabajo utilizando “tácticas oscuras, desleales y cobardes de ensañamiento contra una persona concreta, levantando bulos y sembrando la duda en sus actuaciones”. Se refieren a uno de los líderes de UGT en el Ayuntamiento, Manolo Torres, quien ya tuvo una polémica intervención en la asamblea de trabajadores de hace un año.

“Desde UGT -prosigue el comunicado- condenamos firmemente estas lamentables actuaciones y pedimos su cese inmediato. No es de recibo ni personalizar, ni soportar el castigo injustificado al que se está sometiendo de forma pública”, afirman.

Sin embargo, el comunicado no responde a las demandas de buena parte de los trabajadores municipales temporales, puesto que los sindicatos siguen sin informar de modo transparente sobre el contenido de las negociaciones que está realizando con los responsables municipales.

Los funcionarios hablan de acuerdo de estabilización y consolidación firmado a espaldas de la mayoría, por lo que están surgiendo voces que piden la convocatoria de una asamblea con el fin de que los sindicatos expliquen la premura con que han actuado y la falta de publicidad, “sin ponerse a la defensiva como denota el desmentido”, afirman trabajadores municipales.

Respondiendo al escrito de UGT, los trabajadores se están organizando para enviar masivamente un correo electrónico a este sindicado emplazando a que informen y hagan suyo lo que sin duda es un clamor de todos los trabajadores excepto de sus representantes sindicales: que se aplace la aprobación de la OPE a diciembre de 2021.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.