fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Los sindicatos y el Ayuntamiento de Pozuelo aprueban un acuerdo de estabilización sin que los trabajadores municipales hayan sido informados 

Los sindicatos y el Ayuntamiento de Pozuelo aprueban un acuerdo de estabilización sin que los trabajadores municipales hayan sido informados 

Según ha podido saber Diario de Pozuelo de fuentes bien informadas, el 9 de diciembre el Ayuntamiento de Pozuelo pretende aprobar en Junta de Gobierno un acuerdo con los sindicatos que no ha sido ni informado ni consensuado con los trabajadores municipales.


Se trata de un pacto por el que el Consistorio pretende fijar los criterios a aplicar en los procesos de estabilización y consolidación de los funcionarios interinos, que afectará a un alto porcentaje de los trabajadores municipales.

Hoy mismo los trabajadores se están enterando a través de las redes sociales y se han organizado para enviar un escrito al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, en el que le notifican que no han recibido ningún tipo de información por parte de los sindicatos firmantes, ni sobre la existencia de este acuerdo ni sobre su contenido. “A pesar de que ha sido firmado en nuestro nombre, estos sindicatos no han consensuado sus condiciones con los trabajadores afectados”, afirma la misiva que los trabajadores están firmando y enviando por correo electrónico a uno de los funcionarios que coordina la acción.

Hay que recordar que el único antecedente relativo a este asunto se produjo hace más de un año, el 29 de septiembre de 2019. En aquella ocasión los sindicatos convocaron una asamblea, a solicitud de los trabajadores afectados que habían recogido firmas, en la que se acordó por abrumadora mayoría solicitar al Ayuntamiento, por medio de estos sindicatos, la demora de la aprobación de la Oferta de empleo público -OEP- para la estabilización y consolidación hasta el final del plazo establecido para su aprobación, esto es, el 31 de diciembre de 2021.

sindicatosTras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del 19 de marzo de 2020 hay una gran contestación social por parte de los trabajadores públicos interinos y temporales en todo el país. Está provocando un debate en la sociedad, en el ámbito político y jurídico, sobre los mecanismos que se deben adoptar para la estabilización y consolidación de los empleados públicos de larga duración, de forma más eficaz y justa.

La misiva que los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Pozuelo están enviando a Eduardo Oria solicita encarecidamente que se aplace la elaboración y aprobación de esta OEP hasta la fecha máxima establecida, el 31 de diciembre de 2021.

Falta de claridad desde UGT y otros sindicatos

Ya hace un año este periódico publicó que los funcionarios interinos y el personal laboral del Ayuntamiento de Pozuelo estaban muy molestos porque el Consistorio no ha hecho nada por regularizar su situación laboral.

En la asamblea de los trabajadores había intervenido Manolo Torres, de la UGT, que afirmó que el Ayuntamiento de Pozuelo le había transmitido su firme voluntad e interés de arreglar el proceso de estabilización cuanto antes. Y que por eso el Consistorio había convocado a los sindicatos a una mesa informativa, que no de negociación.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraban que había sido la propia UGT Pozuelo la que tomó la iniciativa y solicitó al Ayuntamiento que se acelerara el proceso de convocatoria de plazas. Este sindicato ya habría asumido que la promoción no sería a través de un concurso de méritos, sino una oposición con examen.

Ahora, un año después de aquellos acontecimientos, y sin dar ningún tipo de información a los interesados, el Ayuntamiento de Pozuelo pretende aprobar con gran sigilo, y conchabado con los sindicatos, los criterios a aplicar en los procesos de estabilización y consolidación de los funcionarios interinos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.