fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

El PP de Pozuelo reniega de la Violencia de Género

El PP de Pozuelo reniega de la Violencia de Género

Lo sucedido en este pasado Pleno municipal, por el que a iniciativa del grupo municipal VOX, se aprobó la creación de una partida económica específica para lo que el partido de la ultraderecha denomina “violencia intrafamiliar”, no ha sido una sorpresa. Porque con estas iniciativas negacionistas no hacen más que poner de manifiesto su intención de dinamitar el amplio consenso alcanzado, por todas las fuerzas democráticas de este país, en torno a la lacra de la Violencia de Género. Nada nuevo bajo el sol.


Resulta curioso contemplar, eso sí, cómo los mismos que se llenan la boca de soflamas ultraliberales que abominaban de las subvenciones públicas, presentan sin sonrojo mes tras mes, la creación de nuevas partidas presupuestarias, chiringuitos usando sus propias palabras, para la defensa de sus postulados.

Lo más grave fue contemplar como el Gobierno del PP, con la alcaldesa Pérez Quislant y la concejala García Molina a la cabeza, han vendido a las mujeres víctimas de violencia de género por sacar adelante sus presupuestos.
Lo cual nos hace sospechar, no sin cierta preocupación, que el compromiso del PP con la defensa de la vida de las mujeres y contra las distintas formas de violencia, no son un verdadero compromiso ideológico, firme y anclado en sus convicciones más profundas, sino una foto momentánea que arrumbamos en un cajón en caso de necesidad.

El mensaje perverso de intentar invisibilizar la violencia de género mediante la técnica de la tinta de calamar que todo lo emborrona es el que ha comprado el PP en este Pleno al aceptar el concepto “violencia intrafamiliar” y además dotarlo económicamente.

Hace muchos años que en este país las fuerzas democráticas llegaron a consensos, que han hecho que la lucha contra la Violencia de Género, en todas sus expresiones, sea una prioridad como cauce para la consecución de una sociedad más libre, más justa y más igualitaria. Nuestro compromiso permanece intacto.

Este grupo municipal seguirá asistiendo a los minutos de silencio de nuestro Ayuntamiento, como expresión de repulsa y de solidaridad y con la conciencia muy tranquila. Otros y otras, seguro que no tanto.

Ana Hernández Martínez
Concejala del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.