fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

La preocupación del Ayuntamiento por sus mayores y necesitados

La preocupación del Ayuntamiento por sus mayores y necesitados

Helio Cobaleda, del PSOE de Pozuelo, preguntó en el pasado Pleno de abril sobre el número de ayudas sociales concedidas en los dos últimos meses. El Ayuntamiento respondió que se han distribuido 164 vales de alimentos, se repartieron 854 comidas a 45 personas y se tramitaron 80 ayudas económicas por un importe de 60.962 euros.


Ana Hernández, también del PSOE, pidió aclaraciones sobre el plan especial de atención a los mayores que la alcaldesa Quislant anunció en su cuenta de Twitter">Twitter. Al parecer, se trata de un plan de atención diaria en el que se ha realizado un seguimiento telefónico a los mayores de 70 años. Mónica García Molina, concejala de familia y Asuntos Sociales, destaca, entre las distintas actuaciones realizadas, la compra de alimentos y medicamentos, las visitas al Centro de Salud y la detección de necesidad de requerir el servicio de comida a domicilio.

Estas llamadas, cuenta García Molina, se han realizado a unos 1.600 vecinos. Diariamente o en días alternos en función de sus necesidades.

Además el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de comidas a domicilio con un nuevo contrato que permite llegar a más usuarios, afirma.

En total en marzo y abril se han atendido a 718, según responde la concejala de Familia a otra pregunta de la concejal socialista Ana Hernández.

Yo soy muy de letras, pero las cuentas no me cuadran. Mónica García Molina ha respondido por escrito a tres preguntas de la oposición sobre el mismo tema. Y los números se contradicen. Sin afán de abundar, el Ayuntamiento ha llamado a 1.600 vecinos, pero han atendido a 718 [sic]. Se me acaba de hacer un nudo en el cerebro.

Sea como fuere, y aunque la concejala debería esforzarse un poco más en el contenido de sus respuestas, pienso que es un número importante.

La pregunta definitiva es: ¿Llega el Ayuntamiento de Pozuelo a atender a todas las personas que padecen necesidad económica, personal o social?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.