fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Blas Cantó gana Eurovisión 2020 Online

Blas Cantó gana Eurovisión 2020 Online

Tal y como manda la tradición, después de que Holanda ganase el festival de Eurovisión el año pasado con el tema “Arcade” interpretado por el joven Duncan Laurence, el país debería haber acogido la edición de 2020. La gala tenía previsto celebrarse en Rotterdam en el mes de mayo, como también viene siendo habitual, pero hace tiempo que se conocían los artistas y las canciones que iban a representar a los 41 países participantes, e incluso algunas de las diversas casas de apuestas que hay en el mercado ofrecían ya la posibilidad de hacer predicciones sobre el ganador.


Sin embargo, igual que ha sucedido con los conciertos y giras de artistas nacionales e internacionales, como Camila Cabello, el certamen de Eurovisión 2020 tuvo que ser postpuesto. De hecho, de entre los grandes eventos musicales que han tenido que aplazarse o anularse definitivamente, fue de los primeros en anunciarlo.

Ante esta situación, RTVE decidió organizar un concurso online en el que fueran los usuarios quienes votasen a sus favoritos de Eurovisión 2020. No habría actuaciones en vivo ni público, ni sería el jurado profesional de cada país el que diese sus puntuaciones. En esta modalidad se tendrían en cuenta, como siempre, la calidad del artista y la canción interpretada, pero juzgando a partir de los videoclips de cada país y contando solamente los votos de los espectadores.

Después de varias encuestas (hubo dos semifinales, más la final) y del recuento de votos de los 22.218 participantes, el representante español fue proclamado campeón, lo cual no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que el concurso estaba organizado por RTVE. Aun así, Blas Cantó ha vuelto a dejar claro el gran tirón y apoyo que tiene entre el público, y ha sido el ganador de Eurovisión 2020 Online con un 34% de los votos.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, los candidatos se han puesto a pensar rápidamente en 2021. Las normas del festival marcan que no se puede repetir canción de un año a otro, pero sí se puede presentar al mismo candidato. RTVE confirmó que ha invitado a Blas Cantó a que sea el representante de España en Eurovisión 2021, aunque en caso de serlo no defendería la canción “Universo” con la que ha ganado el experimento online de este año.

La sorpresa en Eurovisión 2020 Online ha sido para el segundo puesto. La representante griega, Stefania, que no aparecía especialmente bien situada en las primeras quinielas para el festival, consiguió 2.177 puntos con la canción “SUPERG!RL”, un tema con un mensaje positivo y de superación en el que dice que nada la puede parar.

En el resto de puestos del Top 5, sin embargo, sí aparecen los países que se perfilaban como favoritos para ganar Eurovisión 2020: Lituania, que lograría su mejor posición histórica; Rusia, que se desmarcaba radicalmente de la estrategia adoptada en los últimos años y apostaba por la parodia con un tema casi absurdo y muy pegadizo que lleva título español, “Uno”; y Bulgaria, que volvía a participar en Eurovisión tras la ausencia del año pasado con una balada titulada “Tears getting sober”. Igual que los búlgaros, Ucrania también volvía a participar este año, después de que en la pasada edición su representante renunciase a hacerlo por diferencias con la organización de su país.

Aunque no sea una victoria demasiado convencional, la de Blas Cantó sería la tercera vez que España gana Eurovisión, la primera en 51 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Salomé se impusiera en la edición de 1969, que se celebró en Madrid. El motivo de que la capital acogiese el festival es que, el año anterior, la ganadora había sido Massiel, con su archiconocido “La, la, la”.

No es la primera vez que Cantó gana un concurso musical. El cantante murciano participó en Eurojunior allá por el año 2004, aunque entonces se tuvo que conformar con la segunda posición, por detrás de María Isabel. Después de su paso por el grupo Auryn, que logró un gran éxito entre el público juvenil, Blas Cantó sorprendió a todo el mundo en el programa de televisión Tu cara me suena. Tras 15 galas en las que dejó boquiabiertos tanto al público como al jurado en más de una ocasión, acabó siendo uno de los ganadores que más apoyos ha recibido en la historia del programa de Antena 3.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.