fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Unos imputados no deben encabezar la lista del PP de Pozuelo

Unos imputados no deben encabezar la lista del PP de Pozuelo

Ayer contaba los seis candidatos que baraja el PP regional para ir en cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Pozuelo. Están haciendo una encuesta, contratada a Sigma Dos. Y en esta misma columna daba mis impresiones respecto a cada uno de los candidatos. Seis eran seis.


Y terminaba el texto prometiendo que hoy contaría a mis lectores lo que considero un argumento definitivo. La prueba del algodón si Casado y el PP regional no se quieren caer con todo el equipo al elegir candidato.

Resulta que de esta lista de seis (Enrique Ruiz Escudero, Susana Pérez Quislant, Félix Alba, Paloma Adrados, Yolanda Estrada y Arsenio Fernández de Mesa) hay tres que están imputados. Investigados, o como se diga ahora.

Alguno me argumentará que esas imputaciones no son por corrupción. Y es verdad: son por un posible delito medioambiental en la depuradora de Húmera. El juez también llamó a declarar a dos técnicos, pero a estos no les ha imputado.

¿Te imaginas, querido lector, que el PP no gana por mayoría absoluta en Pozuelo -cosa bastante probable- y que se tenga que apoyar en Cs Pozuelo para gobernar? Pues lo primero que haría el partido naranja es poner como condición que la persona que encabece la lista del PP no esté imputado. Ni por corrupción ni por otra cosa.

Ya ocurrió. En Las Rozas. José Ignacio Fernández Rubio tuvo que dimitir y dejar paso a José de la Uz si querían que el PP gobernara el municipio. Y la imputación de Fernández Rubio tampoco había sido por corrupción. Pero tuvo que dimitir y su vida política parece ya enterrada a pesar de que posteriormente el juez levantó su causa.

¿Estaría dispuesto el Partido Popular y Pablo Casado a pasar por semejante sonrojo en un bastión tradicional de votantes?

Mejor no tentar a la suerte. Quitemos de la lista a Susana Pérez Quislant, Félix Alba y Yolanda Estrada. Nos quedamos con la otra terna sin problemas con la Justicia: Enrique Ruiz Escudero, Arsenio Fernández de Mesa y Paloma Adrados.

Ahora ya lo tengo claro. Sé a quién no votaré si encabeza la lista. Si yo votara al PP, claro está.

[fancypolling id="49"]

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.