fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Los seis candidatos del PP a la alcaldía de Pozuelo

Los seis candidatos del PP a la alcaldía de Pozuelo

Al PP le ha dado por gastarse dinero en encuestas. Debe ser la nueva política de la gestora de la calle Génova. Las están haciendo para decidir el candidato en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid.


Y también hay encuesta para Pozuelo de Alarcón. Se la han encargado a Sigma Dos, y están preguntando por cinco o seis candidatos. Lo digo porque me han llegado diversas versiones. Y piden a los encuestados que valoren a los posibles cabeza de lista de 0 a 5. Se supone que de ahí saldrá el candidato a la alcaldía de Pozuelo, en un mes a más tardar.

Los posibles púgiles sometidos a valoración son, según me dicen, Enrique Ruiz Escudero, Susana Pérez Quislant, Félix Alba, Paloma Adrados, Yolanda Estrada y Arsenio Fernández de Mesa.

Vaya tropa, que diría el otro. Para empezar he pedido a mis compañeros de la redacción de Diario de Pozuelo que propongan también la misma encuesta en sus páginas, y si eso, que añadan algún candidato más. Nos vamos a divertir.

Además, me gustaría diseccionar brevemente el género que se nos propone para gobernar los designios de nuestra ciudad en los próximos cuatro años. Me lo ponen fácil, fácil…

Primer contrincante: Enrique Ruiz Escudero. Lleva viviendo en Pozuelo desde que era pequeñito y conoce muy bien el municipio. Tiene un borrón en su currículum, procedente de cuando fundó otro partido -el PADE- por desavenencias con el PP, aunque luego se reconcilió gracias a Esperanza Aguirre y volvió al redil. Actualmente es Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por lo que es bastante conocido. Me llama la atención que -acostumbrados a sus predecesores en esa consejería- no la haya pifiado hasta ahora, lo que le coloca como buen gestor. También es el presidente del Partido Popular en esta localidad.

Segunda púgil: Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, hasta ahora. Lleva viviendo en Pozuelo desde que ejerce este cargo. Ella no encabezaba la lista en las elecciones de 2015, pero como Paloma Adrados -que era la candidata- se marchó a ocupar su sillón en la Presidencia de la Asamblea de Madrid, corrió convocatoria, y ahí la tenemos. Con Cristina Cifuentes tenía perdido repetir, pero las cremas de la susodicha le han dado alas. De todos modos, no le veo muchas posibilidades. Destaca por la falta de proyecto y de cabeza, pero con mucho corazón.

Y vamos con el tercero de la tarde: Félix Alba. Era el primer teniente de Alcalde en esta legislatura, pero se fue cansado, muy cansado, de los desplantes y ninguneos de Susana Pérez Quislant. Ésta lo niega, pero Félix lo afirma. Médico de profesión, en activo, está a punto de jubilarse. Y no quiere líos. Sólo descansar y dedicarse a su familia. Últimamente ha filtreado políticamente con Yolanda Estrada, todo un misterio. De Pozuelo desde hace muchos años.

¿Y qué decir de la cuarta candidata?: Paloma Adrados. Poco hizo en Pozuelo, salvo ahorrar. En los primeros años, ni una mísera Coca Cola ponía a los invitados institucionales en las fiestas patronales. Ella tampoco tuvo proyecto: ahorrar, ahorrar y ahorrar. Era una candidata buena para la crisis económica. Pero ya está de recogida. Además, los pozueleros no le perdonan que se marchara después de haberla votado en 2015.

La quinta no tiene desperdicio: Yolanda Estrada. Ella es ella y sus circunstancias. Parece bastante feo que la junta gestora del partido regional -cuyo Secretario General, Juan Carlos Vera, es novio de Estrada- haya introducido su nombre en la encuesta, habida cuenta de que nadie la conoce. Bueno, los viejos del lugar solo la recuerdan porque llevaba las concejalías de obras y Contratación -lo mismito que juntar agua y aceite- en la época de Gürtel de Jesús Sepúlveda. La han metido de rondón en la encuesta por si cuela.

Y por último, el sexto de la tarde, de pedigrí: Arsenio Fernández de Mesa. Es un lord. De los repeinados con gomina del PP de toda la vida. Tiene una larga trayectoria política: diputado, delegado del Gobierno en Galicia, Director de la Guardia Civil… En la actualidad, entró por la puerta giratoria de Red Eléctrica hace año y medio. Vive en Pozuelo desde hace mucho tiempo y su mujer trabaja en el Ayuntamiento de Pozuelo. Que los dos reciban el sueldo de la misma empresa no lo acabo de ver.

Aquí van los seis. Son las caras de un cubo, de las que sólo se mantendrá una. No tengo claro a quién elegir. Al menos por ahora. Mañana contaré un argumento que considero definitivo, lo que descartará definitivamente a algunos. Quedarán poquitos.

[fancypolling id="49"]

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.