fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

La alcaldesa y los concejales imputados de Pozuelo

La alcaldesa y los concejales imputados de Pozuelo

Semana de desfile. Pasarela por los juzgados de la Vía de las Dos Castillas. La alcaldesa y su séquito. Con glamour. Lo raro es que no hagan desfilar también a la anterior regidora, hoy Presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. Pido una rotonda en Pozuelo para todos ellos, que podría llamarse "Rotonda de los imputados de la depuradora de Húmera".


En nuestro municipio -en el barrio de Húmera, para ser exacto- se llevan vertiendo desde hace muchos años residuos tóxicos al Arroyo Antequina, el que pasa por la Casa de Campo y desemboca en el río Manzanares. Desde que Yolanda Estrada -a puntito de irse de rositas sin declarar- era la concejala de obras y Contratación. Fósforo y nitrógeno discurren sin control.

La historia de las imputaciones, y declaraciones ante la jueza esta semana, se asimila mucho al camarote de los Hermanos Marx. Entra en el juzgado la alcaldesa imputada por cuanto era la concejala de Urbanismo en tiempos de la reina Adrados. Pérez Quislant hará un hueco en su apretada agenda para acudir. Quizá después se pase por las oficinas de Elconfidencial.com, en el mismo edificio, para filtrar alguna cosilla más sobre las peleas internas de los que quieren ser candidatos del PP a la alcaldía de Pozuelo. A ella le conviene que salga mierda y quedar como la que trabaja, lejos de las intrigas de Génova 13.

Y sigue el desfile. Todos los concejales y tenientes de alcalde que tuvieron responsabilidades de gestión sobre la depuradora desde 2005. En total, diez imputados.

Entra Yolanda Estrada. Encantadora. Masajeadora. Irá acompañada de su pareja Juan Carlos Vera, el fontanero corcho que flota en todos los líquidos, tanto de la ejecutiva nacional como regional del PP.

¿Que hace meses el Seprona no había citado a declarar a Estrada a pesar de que con ella se inició la construcción de la depuradora? Uy, por los pelos y con la ayuda -en forma de recuerdos- de DIARIO DE POZUELO… también para adentro.

Pero también desfilará el flamante diputado Mariano Pérez-Hickman cuando mandaba en ese área como teniente de alcalde en la época del rey Sepúlveda de Gürtel. ¿Qué? ¿Que no entra en el camarote porque acaba de tomar posesión de su acta de diputado hace diez minutos? ¿Que hay que pedir suplicatorio si se le quiere imputar? Decepción, porque Mariano desfila muy bien.

Entran unos y salen otros. Por la pasarela desfilarán, entre martes y miércoles, además de los citados, Gonzalo Aguado -alcalde accidental una vez dimitido Sepúlveda-, Diego Lozano -teniente de alcalde de área y posterior jefe de gabinete de Ignacio González-, Eduardo Oria -actual primer teniente de alcalde-, Pablo Gil -concejal de Obras-, José Antonio Sáenz -concejal de Medio Ambiente en la época de Sepúlveda-, Mónica García -ex concejala de Medio Ambiente- y Félix Alba -ex primer teniente de alcalde, hoy ejerciendo la medicina alejado del Consistorio-.

Ser imputado no es lo mismo que ser condenado. Estar imputado es equivalente a ser procesado, significa estar sometido a proceso, normalmente penal, por la comisión de un delito. Ahora se llama investigado, pero es lo mismo. Y estar imputado -o investigado- es una garantía del Estado de Derecho para poder defenderse mejor. Para conocer de qué se te acusa. De las pruebas que tienen contra ti.

O sea, que estos imputados de postín podrían quedar en eso, en simples investigados. Será un juez quien dirá si  tuvieron responsabilidades durante su gestión por haber permitido -supuestamente- esta degeneración medioambiental.

Dejemos que la Justicia diga. Aunque a la oposición de Somos Pozuelo Podemos les importe un pito la presunción de inocencia y estén más preocupados de machacar a su rival político que del Medio Ambiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.