fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

¿Por qué Yolanda Estrada no aparece implicada en la depuradora de Húmera?

¿Por qué Yolanda Estrada no aparece implicada en la depuradora de Húmera?

Se trata de un posible delito ambiental. No es corrupción. Por tanto, no es carnaza en estado puro. Pero hará daño. Vaya si lo hará. Para algún concejal pozuelero esto supondrá el final de su carrera. Estos días están desfilando ante el Seprona los tenientes de alcalde y concejales de Pozuelo de Alarcón que tuvieron algo que ver tanto en la construcción como en el mantenimiento posterior de la depuradora de Húmera. Desde 2005 en adelante. Salen a la luz una decena de nombres. Pero, entre los papeles que manejo, me falta una persona. No creo que se vaya de rositas, pero de momento no está citada.


Qué raro. Si ella además está muy acostumbrada a los juzgados. ¿Dónde está Yolanda? ¿Todavía no la han llamado?

Voy a Google a ver qué encuentro. Mira qué bien: una noticia publicada en la web del ayuntamiento en la que  se informa de que han finalizado las obras de ampliación de la depuradora que hoy ya es famosa. Era el 21 de noviembre de 2006.

En la noticia se afirma que el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda acompañado por la concejal de Obras, Servicios y Contratación, Yolanda Estrada y la concejal de Urbanizaciones, África Sánchez, ha visitado hoy la depuradora de Húmera una vez finalizadas las obras de ampliación que se han llevado a cabo en los últimos meses”. Uy, si salen nuevos nombres que todavía no han sido llamados a declarar.

Turno para la hemeroteca de Diario de Pozuelo, con una noticia fechada el 19 de abril de 2006: se inician las obras de conexión de la carretera de Majadahonda con la M-40. Aparentemente no dice mucho, salvo que al final del texto se afirma que “el alcalde, Jesús Sepúlveda, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado y la concejal de Obras, Servicios y Contratación, Yolanda Estrada, realizaron una visita a las obras de esta rotonda antes de acudir a visitar las obras de la depuradora de Húmera”.

Y otra más, también de Diario de Pozuelo, fechada el 30 de mayo de 2005, titulada “Nuevo colector en Húmera”, en la que se informa de que “el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y la concejala de Obras y Servicios, Yolanda Estrada, han asistido al acto de inauguración del nuevo colector de Húmera”.

A Jesús Sepúlveda vamos a dejarlo en paz de momento. Bastante tiene con los procesos judiciales ya abiertos.

En la organización administrativa municipal la dichosa depuradora comenzó dependiendo del área de Obras. Posteriormente, pasó a manos del área de Medio Ambiente, en la época en la estaba al frente Mónica García Molina, entre finales de 2008 y 2015.

En todas las noticias que manejo, en todas, hay un nombre que coincide y que aún no ha aparecido entre los declarantes: Yolanda Estrada, la que fuera concejala de Obras y Servicios en una época, y posteriormente de Obras, Servicios y Contratación -imagino que para unir departamentos y gestiones-.

Supongo que en algún momento la llamarán: la depuradora comenzó dependiendo de su buen -o mal- hacer. Me mantengo avispada al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.