fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

La Asociación Creo Desarrollo dice ‘no’ al comercio ilegal de niños y adolescentes

La Asociación Creo Desarrollo dice ‘no’ al comercio ilegal de niños y adolescentes

El pasado domingo tuvo lugar la V Milla En Pandilla organizada por asociación Creo Desarrollo, en el Parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón. En esta quinta edición, Creo Desarrollo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo y de más de 30 patrocinadoras/es de distintas provincias españolas.


Esta ONG de cooperación al desarrollo, lleva trabajando desde junio del 2000, contribuyendo a la mejora de la calidad de más de 50.000 personas en comunidades empobrecidas de Bolivia, Paraguay, Zambia, Nepal, etc.

La Milla En Pandilla es una carrera no competitiva por equipos cuyos objetivos son: promover la práctica del deporte en equipo, el valor de la cooperación y el respeto de los derechos humanos universales.

En esta quinta edición, la recaudación bruta, ha sido de 1.129,50 euros, que se destinará a los proyectos de prevención y protección integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas en Paraguay, realizado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Paraguay"(CDIA). También se destinarán fondos al fomento del asociacionismo, la participación ciudadana y el voluntariado, para toda la ciudadanía de Pozuelo de Alarcón", realizado por Creo Desarrollo.

Para los que no participaron en la prueba y desean colaborar aún está abierta el dorsal cero para poder donar ocho euros, precio de la inscripción por persona, o cualquier otra cantidad, en la cuenta de Creo Desarrollo en CaixaBank: ES30 2100 6438 1321 0006 6127.

Por quinto año consecutivo, la Milla En Pandilla se ha celebrado en el Parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón, ya que, según explican desde la asociación, otro de sus objetivos es Sensibilizar sobre el Derecho a la Salud .

La V Milla ha contado con la novedad de la participación de las actrices Luz San Prudencio, Elvira Cuadrupani, Rebeca Valls y María Pedroviejo, que han hecho difusión de esta actividad solidaria, contribuyendo a que se conozca más la labor social que Creo Desarrollo viene desarrollando desde hace 16 años y 4 meses.

En la V Milla En Pandilla, en total, han participado 152 personas de distintas condiciones físicas y de edades.

En V Milla En Pandilla, al ser una actividad amiga de la cooperación, en vez de premios para las primeras personas clasificadas, se ha realizado un sorteo de más de 68 premios donados por los patrocinadores, las socias, los voluntarios y la organización, entre todos los participantes.

La razón del sorteo es recordar que lo importante tanto en la Milla En Pandilla, como en la vida, es participar y que todas las personas tienen derecho a que sea reconocido su coraje y motivación, de andar o correr por los derechos humanos y que lo importante es contribuir a la protección integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas en Paraguay.

Las voluntarias y voluntarios y la Organización han agradecido a las 152 personas deportistas, su buen humor y participación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.