fbpx

Rockeros Solidarios llena el Teatro MIRA en un concierto benéfico por ‘La Casa Aladina’

Rockeros Solidarios llena el Teatro MIRA en un concierto benéfico por ‘La Casa Aladina’

El Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón se convirtió el pasado viernes en el epicentro de la solidaridad musical con la celebración del concierto de la ONG Rockeros Solidarios, cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto ‘La Casa Aladina’, impulsado por la Fundación Aladina para la atención integral de niños con cáncer y sus familias. El evento logró agotar todas las localidades y reunió a medio centenar de músicos en una noche vibrante de rock clásico y compromiso social.

La alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, acompañada por el presidente de Rockeros Solidarios, Jorge Campos, hizo entrega del cheque solidario por valor de 7.650 euros a Ángeles Longarte, responsable de Colaboraciones Institucionales de la Fundación Aladina. Durante el acto, la regidora destacó la importancia de iniciativas que aúnen cultura y solidaridad, especialmente cuando el destino de los fondos es un proyecto pionero en España para el cuidado de menores enfermos y sus familias.


La banda protagonista de la velada estuvo integrada por 50 músicos de Rockin’1000, considerada la mayor banda de rock del mundo, conocida por sus espectaculares conciertos multitudinarios en estadios de toda Europa. En esta ocasión, los artistas interpretaron 18 clásicos inmortales de bandas como AC/DC, Nirvana, Guns N’ Roses, Metallica, Queen o Foo Fighters, en un espectáculo que conjugó pasión, virtuosismo y emoción, y que fue seguido con entusiasmo por un público completamente entregado.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje rendido a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, cuya conocida afición musical fue recordada con la exposición de su batería personal en el hall del teatro, como símbolo de memoria, unidad y esperanza. Al acto también asistieron la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, y otros miembros de la Corporación municipal, que quisieron mostrar su apoyo a la iniciativa solidaria.

Rockeros Solidarios, con sede en Pozuelo de Alarcón, continúa consolidando su papel como agente movilizador de causas solidarias a través del rock. La asociación, nacida con el objetivo de ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad, organiza regularmente conciertos benéficos, campañas de recogida de alimentos y ropa, así como actividades de apoyo a familias con escasos recursos. Todo ello es posible gracias a la implicación desinteresada de músicos, voluntarios y colaboradores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.