En enero comenzaron las obras de remodelación del barrio de la Estación de Pozuelo, que en palabras de la alcaldesa, Paloma Adrados, la zona es "una tarjeta de visita a nuestro municipio".
Estas obras consistirán en una renovación del asfalto -desde la Plaza del Gobernador hasta la Plaza de la Estación-, de las aceras, de la luminaria, del alcantarillado... Además, Adrados confirmó que "vamos a poner una fuente nueva, que también va a quedar muy bien".
La inversión de la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma, será de 700.000 euros. "Iba a ser mucho mayor, pero hay que tener en cuenta la época en la que estamos", reconoció la alcaldesa de Pozuelo. Las obras durarán, previsiblemente, cuatro meses.
En cuanto a los comerciantes de la zona, la alcaldesa confirmó que el Ayuntamiento se reunió con ellos para atender sus dudas y preocupaciones, y que el concejal de Obras, Andrés Calvo Sotelo, acude todos los días por la mañana a la estación para solventar los problemas que puedan ir surgiendo.
En cuanto a la zona del matadero, "que es privada, hubo un convenio urbanístico en el año 2006 entre la propiedad de esta zona y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón", apuntó la alcaldesa. "Luego, con la Ley del Suelo, se prohibieron estos convenios urbanísticos, y por tanto hemos tenido que empezar de cero, y estamos en conversaciones con la propiedad para ver qué es lo que se puede hacer".
Para avanzar en este asunto, es necesaria una modificación del plan parcial, y como adelantó la alcaldesa, ya están trabajando en ello. "Lo que sí es verdad es que es una zona de propiedad privada y que el Ayuntamiento tendrá sus aprovechamientos si se produce esta modificación y llegamos a un acuerdo. Entonces, una vez que sepamos lo que hay, podemos hablar de qué vamos a hacer".
Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.
Escribir un comentario