El Ayuntamiento de Pozuelo ahorarrá el próximo año más de siete millones de euros.
El penúltimo Pleno del año ha aprobado este jueves un presupuesto de 90.545.991 euros y que reduce su gasto en 7.124.795 euros. La bajada se debe a algunos cambios, por ejemplo en los criterios de contratación y concesión de las subvenciones y a la centralización de servicios.
Paloma Adrados, al término del Pleno Ordinario, ha asegurado que el ahorro previsto para los contratos del próximo año es de más de dos millones y medio de euros pero que, si tomamos en consideración los contratos adjudicados desde junio de 2011, "ese ahorro asciende a 6.700.000 euros". Adrados ha explicado también que la concesión de subvenciones se hará por concurrencia competitiva, excepto en el caso de las ayudas sociales.
La centralización de diferentes servicios y suministros será también fundamental para conseguir este ahorro. Así, se ha unificado la contratación de los talleres que hasta ahora impartían las diferentes Concejalías pasando a depender de Cultura, con lo que se consigue un ahorro de casi un 36%. Lo mismo ha ocurrido con suministros como la energía eléctrica, el agua, el gas, la limpieza y el mantenimiento de los edificios municipales, entre otros.
Otro tema importante es la bajada del nivel de endeudamiento de 4.070.183 euros para este año con un ratio del 34%, muy alejado del límite legal, que es de un 110%. Además, la alcaldesa ha insistido en que a pesar de la situación de crisis que estamos atravesando "no se han subido los impuestos y se han incrementado un 4% las ayudas sociales".
"Se trata de unos presupuestos equilibrados y austeros, pero que garantizan la excelencia y la calidad en la prestación de los servicios, especialmente de los que van dirigidos a aquellos que más lo necesitan. Un ejemplo de que se puede hacer más con menos", concluyó Adrados.
Escribir un comentario