fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Pablo Rivas: "Las nuevas zonas Wi-Fi están teniendo una acogida fantástica"

Pablo Rivas: "Las nuevas zonas Wi-Fi están teniendo una acogida fantástica"

Pozuelo de Alarcón cuenta ya con 15 zonas Wi-Fi, gracias a la puesta en marcha de un nuevo punto en la Avenida de Europa. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial comprobaron el funcionamiento de este nuevo punto desde un establecimiento de la zona. Pablo Rivas nos explicó todos los detalles de esta red Wi-Fi.


¿Qué alcance tiene esta red que se ha implantado en la Avenida de Europa?

Son quince los puntos donde los vecinos de Pozuelo se pueden conectar al Wi-Fi municipal de manera gratuita y el último que hemos inaugurado recientemente en la Avenida de Europa, que como sabemos es una zona muy importante del municipio y muy importante en tránsito por su número de vecinos, y en zona comercial. Finalmente, contamos con una nueva zona Wi-Fi para todos los vecinos.

¿Qué alcance tiene esta red?

La red abarca desde la rotonda de la Avenida de la Comunidad de Madrid donde se sitúa el Opencor, hasta la zona de la Iglesia de Santa María de Caná, todo lo que es el bulevar central y la zona principal comercial. Se puede beneficiar también la zona del parking del ESIC donde todos sabemos hay una gran concentración de universitarios que también pueden hacer uso de este Wi-Fi.

¿Cómo es el proceso de implantación de una zona Wi-Fi?

Es un proceso muy complejo porque el Ayuntamiento no puede hacer competencia a las teleoperadoras de comunicación privadas que ofrecen a través de la red móvil ese servicio de Internet que muchos tenemos en nuestros dispositivos móviles. Lo que desde el Ayuntamiento hacemos es que desde la infraestructura propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo, y previa autorización del Mercado de la Telecomunicaciones damos de alta este servicio gratuito que esta limitado tanto en tiempos como en velocidad, para no hacer esa competencia directa a las teleoperadoras. Es un servicio que ofrecemos a los vecinos para que puedan leer su correo, que puedan acceder a Internet, para que puedan ver la información comercial de las zonas que tenga a su alrededor, sin entrar en competencia directa con las grandes teleoperadoras. El Ayuntamiento tiene una red de fibra óptica propia y en base a eso vamos a ir sacando puntos Wi-Fi en las zonas más importantes, dónde más se accede o dónde más tránsito de vecinos hay.

¿Qué tal acogida está teniendo entre los vecinos?

¡Es fantástica! Es una de las iniciativas que da gusto poner en marcha, pues el Wi-Fi es algo que todo el mundo utiliza en este siglo XXI y sobre todo en años como en este 2012, en el que la mayoría de los vecinos tienen dispositivos móviles, inteligentes y que casi todos llevan internet en el móvil, por lo que conectarse al Wi-Fi de manera gratuita es una medida que se acoge muy satisfactoriamente. Tenemos en la actualidad mas de 1.300 usuarios que lo usan diariamente, una cifra bastante importante y suponemos que a partir de implantar este nuevo punto en la Avenida de Europa la afluencia de vecinos será mayor.

¿Se tiene pensado implantar alguna zona Wi-Fi más?

De momento con los 15 puntos de cobertura que son todas las bibliotecas, los polideportivos y las zonas de mayor afluencia, como el Cubo Joven y ahora la zona de Avenida Europa o la zona del mercadillo, tenemos cubiertas todas las zonas de alto impacto de vecinos. A corto plazo damos la red por terminada. Pero por supuesto seguiremos mejorando.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.