fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Isabel González: “Pretendemos que la gente joven se acerque a la ópera”

Isabel González: “Pretendemos que la gente joven se acerque a la ópera”

La concejal de Cultura de Pozuelo, Isabel González, habló con Diario de Pozuelo sobre el plan cultural que ofrece en noviembre el MIRA Teatro.

¿Qué espectáculos hay programados para el próximo mes de noviembre?


Para el próximo mes de noviembre tenemos una programación variada con música y Teatro. Empezamos el día 3, con un tributo a Mecano, que se llama ‘Siempre juntos’ en el que se cantarán las canciones más famosas del grupo, y será el sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas. El siguiente sábado, 10 de noviembre, cambiamos de registro y tendremos una obra de teatro de Javier Poncela: ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, siendo uno de los protagonistas Pepe Viyuela.

El 17 de noviembre tendremos la ópera ‘Carmen’[…] tradicionalmente la ópera en Pozuelo tiene mucho éxito, y creo que ‘Carmen’ lo tendrá. El domingo 18 tendremos un espectáculo más familiar de teatro, en el que se revisará la obra de Gloria Fuertes.

El 23 y 24 de noviembre habrá doble sesión de magia con Juan Tamariz, a las 21.00 y 20.00 horas respectivamente. Finalmente, el 30 de noviembre, el concierto de Santa Cecilia.

¿Qué clase de público acudirá a estas citas culturales?

Nuestra filosofía es hacer una programación muy variada con el fin de llegar a todo tipo de públicos. Pretendemos que la gente joven se acerque a la ópera.

¿Qué acogida esperan tener para esta temporada?

Esperamos una acogida fantástica. Cuando programamos intentamos llegar a todo tipo de públicos y acercarnos a lo que los pozueleros y la gente quiere ver en el teatro.

¿Cree que el hecho de que participen caras conocidas como Aída Gómez o Juan Valderrama anima a los vecinos del municipio a ver estos espectáculos?

Yo creo que sí. A la gente hay que atraerla al teatro con cosas que de alguna manera le enganchen y le gusten, con espectáculos que entretengan y a la vez tengan una excelente calidad cultural.

¿De dónde surgió la idea de contar con este tipo de personajes, celebridades y demás?

No buscamos tanto celebridades como cosas que puedan atraer al público. También música, teatro, o espectáculos familiares. Pero cuando las personas tienen un reconocimiento popular, también suelen tener un reconocimiento profesional, y eso es lo que hemos buscado.

¿Hace algún tipo de recomendación para nuestros oyentes?

La programación es tan variada, y todas, en su categoría, de extraordinaria calidad, que recomendaría todas. Por mis gustos personales, la ópera ‘Carmen’, el tributo a Mecano, y para pasar un buen rato, la actuación de Juan Tamariz.

¿Dónde pueden adquirise las entradas para los espectáculos, y a qué  precio?

Todos los espectáculos tienen distintos precios. Las entradas pueden comprarse en El Corte Inglés o bien en la taquilla. El tributo a Mecano cuesta 15 euros ya que va dirigido a un público algo más joven, con menos poder adquisitivo. El precio de ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ será de 20 euros. ‘Carmen’ costará 40 euros, los espectáculos familiares 6, y Juan Tamariz 15 euros. El concierto de Santa Cecilia es de entrada libre.

Escuche la entrevista aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.