fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Una decisión importante: escoger colegio

Una decisión importante: escoger colegio
Si buscas un colegio para el próximo curso y todavía no sabes cuál, no te preocupes, aún estás a tiempo.

Elegir un buen colegio es una difícil decisión ya que la educación de los hijos es fundamental. Los colegios son uno de los principales agentes sociales donde se desarrolla la educación de los niños. Donde, además de escolarizarse aprenden valores, conductas y pautas sociales, y puede influir en su formación como persona tanto como la familia.


Para la elección del colegio hay que tener en cuenta: los servicios que nos ofrece; sus instalaciones; si es público, privado o concertado; la ideología y valores; el material educativo que tiene; si es bilingüe, la ubicación, precio... Para valorar estos criterios lo mejor es visitar la escuela, por ello, casi todos los centros organizan unas jornadas de puertas abiertas.

Para inscribir a tu hijo en un centro educativo lo primero que has de hacer es reservar la plaza -cada centro fija un plazo diferente-, tras este trámite saldrá la lista de admitidos y si tu hijo se encuentra en la lista ya puedes matricularle.
Tienes que tener en cuenta los plazos de matriculación. Hay dos convocatorias, la ordinaria y la extraordinaria. La convocatoria ordinaria tiene un plazo fijado. En los colegios públicos el plazo es concreto pero en los privados la inscripción puede variar. La convocatoria extraordinaria se realiza fuera de este plazo y debe ser por motivos como cambio de domicilio, incorporación por primera vez al sistema educativo u otras razones justificadas.

Existen diferentes tipos de centro dependiendo de la formación que imparten: escuelas infantiles - niños de 0 a 3 años-; escuelas de educación infantil- de 3 a 12 años-; centros de educación secundaria- de 12 a 16 años-; bachillerato y centros formativos- más de 16 años-; y centros de educación especial- para alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a una determinada discapacidad-.
Algunos centros reúnen varias de estas enseñanzas en el mismo colegio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón oferta todos estos centros; puedes escoger entre privados, públicos o concertados. En la página web del Ayuntamiento podrás encontrar toda la información necesaria para inscribir a tus hijos en centros educativos.

Sabiendo esto, ya solo queda preparar todo para 'la vuelta al cole'.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.