fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Viviendas Sociales en Pozuelo: quién, cómo y por qué

Viviendas Sociales en Pozuelo: quién, cómo y por qué

Unas 19 viviendas en Húmera y otras 100 en Coca de la Piñera son los dos proyectos de vivienda social que el municipio más rico de España, Pozuelo, está llevando a cabo en la actualidad.


El Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid mediante el cual desarrollará dos promociones de viviendas con protección pública en arrendamiento con opción a compra para jóvenes del municipio, ARPO y Huerta Grande.

Hay que destacar que las viviendas sociales se diferencian de las viviendas de protección oficial en que las primeras van destinadas a personas que tienen unos ingresos inferiores, mientras que en las de protección oficial el margen de ingresos anuales es mayor. Por su marcado carácter social, las primeras son adjudicadas por la Administración de acuerdo con unos baremos de necesidades que son determinados por cada Comunidad, mientras que las segundas son por sorteo.

Por otra parte, dentro de las viviendas de protección oficial hay dos modalidades, la primera, promovida únicamente por la Administración y la segunda, en la que también existen promotores privados, algo que no ocurre en las viviendas sociales. En éstas, sólo es el Ejecutivo o los Ayuntamientos los que sacan adelante los proyectos, debido a que, por su bajo coste, las promotoras no sacan beneficios.

En la anterior legislatura, entre viviendas sociales y viviendas de protección oficial, un total de 341 vecinos tuvieron acceso a la vivienda. Los sitios en los que se desarrolló fueron: Miradores III, con 33 viviendas; Camino de Alarcón II, donde se entregaron 60 viviendas con protección pública en venta; Miradores II y Avenida de España, donde se entregaron 158 viviendas sociales en arrendamiento con opción a compra para jóvenes y que después, se añadieron otras 90 viviendas. Para la actual legislatura, que finaliza en 2011, el Ayuntamiento se comprometió a promocionar un total de 400 viviendas con estas características.

Entre los requisitos para poder optar a una vivienda social en Pozuelo, hay que ser mayor de edad, acreditar el empadronamiento en el municipio durante al menos los 10 años inmediatamente anteriores a la solicitud. Además, ninguno de los miembros de la familia puede ser titular de una vivienda en régimen de venta o de arrendamiento, tienen que alcanzar al menos 30 puntos del baremo establecido para las ayudas económicas aprobado por el Ayuntamiento y no haber sido desahuciado por impago o por hacer mal uso.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.