fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La decisión de Najwa

La decisión de Najwa
Desde que Najwa, la joven de 16 años expulsada de clase en el IES Camilo José Cela, decidió hace algo más de un mes ponerse el 'hiyab' los sucesos se han ido sucedido de forma trepidante.

Fue tras las vacaciones de Semana Santa cuando Nawja comenzó a llevarlo en el instituto. La alumna recibió varias llamadas de atención y poco después fue expulsada de las clases, hecho que saltó a los medios el pasado viernes 16 de abril.


El lunes siguiente, las tres amigas de Najwa Malha acudieron al instituto con la cabeza cubierta en señal de solidaridad, momento en el que la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid se pronunció al respecto, calificándolo de «medida de presión inaceptable» ya que las jóvenes admitieron que si el Consejo no modificaba finalmente el artículo, se quitarán el 'hiyab' islámico sin problema.

La presión que esta situación creó en la joven, le provocó ese mismo día una crisis de ansiedad. Desde entonces no acude a clase.

Tan sólo un día después, el martes 20, el Consejo Escolar del IES Camilo José Cela debatió el artículo 32 de su reglamento. En dicho artículo se establece que «en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza». La normativa fue ratificada por el Consejo Escolar por 15 votos a dos.

La decisión del Consejo ha hecho que Najwa tenga que decidir entre quitarse el velo o cambiar de instituto. El instituto Camilo José Cela ya se ha puesto en contacto con la familia de Najwa para que adopte una decisión sobre el futuro escolar de la menor. Al parecer, la familia de la joven aún no ha decido nada al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.