fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Carlos Sainz: «Pozuelo ha sufrido un cambio brutal»

Carlos Sainz: «Pozuelo ha sufrido un cambio brutal»


El Ayuntamiento de Pozuelo retoma el clásico Café con… y esta semana Carlos Sainz ha sido el invitado. A sus 47 años, los micrófonos de Pozuelo Radio han recogido algunas declaraciones del deportista.



Javier Paniagua: ¿Qué hace Carlos Sainz en un día normal?
Carlos Sainz: Estar en las oficinas del Karting Indoor de Las Rozas.

JP: Carlos Sainz estudió en Pozuelo, ¿ha cambiado mucho Pozuelo desde entonces?
CS: Mucho, muchísimo diría yo. He vivido toda mi vida en Pozuelo y desde que tengo uso de razón ha cambiado enormemente. No sólo el número de casas, las carreteras…todo ha sufrido un cambio brutal.

JP: ¿Cuál es la típica anécdota que comenta en una cena Carlos Sainz?
CS: La Avenida de Europa no exisitía, se venía a través de Aravaca o de Carabanchel, esa carretera no ha estado ahí siempre. Sí estaba la que venía desde Aravaca hasta Húmera. Por supuesto, toda la zona de La Finca no existía. Yo creo que una foto aérea sería brutal para demostrar la evolución de toda la zona.

JP: ¿Qué es lo que más le gusta del Pozuelo que tenemos ahora, del de 2009?
CS: Yo creo que Pozuelo siempre ha sido una población que estando muy cerca de Madrid no estás en Madrid, estás fuera. Tienes además el pulmón de la casa de campo que a los que nos gusta hacer deporte puedes correr o montar en bici y disfrutar de unos pinares fantásticos. Pozuelo tiene la proximidad y la tranquilidad de no estar en la ciudad.

JP: Además es usted socio del gimnasio de la finca de Pozuelo, es decir, que las instalaciones son de las mejores de todo Madrid ¿disfruta usted la faceta de empresario?
CS: Ha sido una inversión importante y una apuesta muy gorda porque la inversión fue bastante seria. Las instalaciones y los medios que existen son para la gente que le gusta el deporte y el gimnasio son inmejorables. La zona se merece este esfuerzo y estamos contentos de haber hecho esta apuesta.

JP: Yo creo que Carlos le está cogiendo gusto a tomarse las uvas fuera de casa en el Dakar, este año correrá con un Voslwagen, ¿Qué tal lo lleva su familia?
CS: Me imagino que mal como yo, porque sin duda disfruto con el Dakar pero la parte negativa es esa, no poder pasar el fin de año en casa y con la familia, y más cuando es una costumbre ya de muchos años y cuesta cambiarla. Sobre todo porque son unas fechas muy familiares, con mis padres, con mis hermanos y últimamente falto a esa cita. Pasarlo solo en Buenos Aires como el año pasado sin tu mujer y sin tus hijos cuesta.

JP: Hablando de su familia, su hijo con sólo 15 años ya está brillando en los karts y está nominado a los premios As del deporte, ¿le ve llegando lejos?
CS: Él es el que tiene el timón, de alguna manera es que tiene que ir marcando los tiempos, hasta ahora lo ha ido haciendo bien y el tiempo dirá porque es él el que tiene que demostrar de lo que es capaz. De momento pintar pinta bien, pero con 15 años es muy difícil saber dónde va a llegar y qué va a conseguir.

JP: ¿Qué recomendaciones le da usted como padre y como ex piloto –sigue siendo piloto pero no de rallies-?
CS: Él ha decidido dedicarse más al mundo de los circuitos, como proviene del karting es quizás la salida más lógica y su ilusión es llegar algún día a la Fórmula 1. Yo lo único que le digo es que es muy difícil llegar, tiene muy pocas posibilidades porque llegan muy pocos y que si quiere intentarlo pues adelante porque desde luego va a tener que trabajar duro, esforzándose y luchando. Mientras los demás descansen, él tendrá que trabajar más y que no es un objetivo fácil. Tendrá que renunciar a muchas cosas.

JP: Voy a contar una anécdota de hace muchos años, no todo el mundo sabe, pero usted con un año más fue campeón de España de Squash y luego la vida le llevó por otros derroteros, ¿qué le diría a los jóvenes para incentivarles a que practiquen deportes?
CS: Que el mundo del deporte es un mundo sano, que enseña, que forma, que aprendes lo que significa esfuerzo y recoger recompensas cuando uno entrena, normalmente suelen llegar los resultados, y sobre todo que cuando uno está haciendo deporte quizás no está haciendo otras cosas que no son tan sanas. La mentalidad del deportista es sana, buena y muy recomendable.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.