fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Eva Izquierdo: «Soy concejala de Pozuelo y por consiguiente me debo a mi ciudad»

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha respondido a las preguntas de los lectores de nuestro diario a través de un encuentro digital.


 

¿Cree que es posible ganar las elecciones en Pozuelo?

Si.

¿En qué zona vive de Pozuelo?

Vivo en Pozuelo desde hace más de 25 años, he residido en diferentes zonas a medida de que mi situación familiar ha ido variando, desde que me casé y tuve a mis dos hijos tengo la residencia fijada en la misma urbanización. Pozuelo ha sido y es mi residencia y donde me gustaría, no sólo por mi cargo y responsabilidad política, que mis hijos creciesen.

Maru Menéndez ha dicho cuanto cobraba ella, ¿cuánto cobra usted? ¿Y los concejales del PP?

Les recuerdo que los sueldos de todos los cargos públicos salen a información pública en los Boletines Oficiales donde todo el mundo que lo desee puede consultarlo.

En el caso de Pozuelo, la última revisión de las retribuciones de los corporativos se publicó en el BOCM número 168 de 17 de julio 2007, páginas 99 y 100. A este acuerdo nuestro grupo se posicionó en contra ya que el ahora ex alcalde decidió subir los salarios entre un 16% y un 20%. Y ya nos parecía que eran sueldos bastante altos. Os adjunto un cuadro con todos los sueldos de los cargos públicos de Pozuelo.

¿Cuál es su relación con el PSOE nacional? ¿Conoce personalmente a Zapatero?

La relación con mi Partido tanto a nivel Nacional, como Regional es excelente y fluida. Por supuesto que conozco personalmente a Zapatero, es una persona muy cercana que siempre que te habla te mira a los ojos y que te transmite confianza.

La gente, ¿qué le dice por la calle?

Los ciudadanos de Pozuelo son vecinos preocupados por su municipio, se suelen acercar a mí por muchos motivos, bien para simplemente saludarme o para exponerme sus situaciones familiares, laborales o cualquier cuestión municipal que les afecta. Últimamente lo que más me plantean son lo problemas de las obras de la Plaza del Padre Vallet, la preocupación por no poder acceder a una vivienda o bien saber qué es lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento en relación con presunta trama de corrupción que ha provocado la dimisión de Jesús Sepúlveda como Alcalde

¿Antepone el bien de su partido al del municipio?

Yo soy concejala de Pozuelo y por consiguiente me debo a mi ciudad, nunca antepongo los intereses de mi Partido frente a los de Pozuelo. Y afortunadamente en mi Partido eso es una máxima: los concejales nos debemos al interés general de los ciudadanos, al igual que todos los cargos públicos del PSOE.

¿Cuánto tiempo le dedica al día a su tarea de concejal de la oposición?

Poder concretar un horario laboral para un concejal es muy difícil. Mi principal labor es atender las cuestiones y asuntos que nos plantean los vecinos, nunca se nos olvida que es a ellos a quienes nos debemos y también gran parte del día estoy dedicada a la vida interna del Ayuntamiento, Plenos, comisiones, juntas, expedientes y un largo etc. Y por supuesto tanto a diario como fines de semana trato de asistir en la medida de lo posible a todos los actos que se realizan desde el Ayuntamiento y a todas las actividades que desde el tejido asociativo de Pozuelo se realizan.

Como decimos entre compañeros una es concejal las 24 horas del día, además de ser madre de una niña y un niño de cinco años.

¿Cree Ud. que Jesús Sepúlveda es corrupto? ¿Y los concejales que se han quedado?

Mi opinión personal en este sentido no creo que sea relevante, aquí lo que importa es que hay una investigación judicial; que hay un auto judicial en el que imputan a Jesús Sepúlveda una serie de delitos muy graves y que a raíz de ese auto él ha dimitido como Alcalde (aunque sorprendentemente se mantiene como concejal) y que al ser citado ante el juez se niega a responder. Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Asimismo en el auto se menciona a otra concejala del PP. Yo creo que aquí lo importante es investigar hasta el final, por eso hemos pedido una comisión de investigación que lamentablemente Gonzalo Aguado, el nuevo Alcalde, no quiere abrir. Ellos sabrán porqué.

¿Qué opina de la remodelación en las concejalías acometida por Gonzalo Aguado?

Todavía estamos conociendo los últimos detalles de las remodelaciones. Pero es evidente que este asunto tan oscuro y que ha obligado a la dimisión del anterior Alcalde ha provocado una brecha importante dentro del PP. ¿Cómo es posible que un concejal del equipo de Gobierno se quede sin concejalía alguna? A nosotros desde luego nos parece muy extraño. Y porqué el anterior Alcalde se mantiene dentro del Grupo Popular cuando está suspendido de militancia dentro del PP Insisto hay muchas explicaciones que dar.

Me han dicho que le abuchearon en el Pleno: ¿es verdad?

Bueno, exactamente en el pleno no hubo abucheos, jajaja, se oyeron voces en contra a mi discurso algo normal si se tiene en cuenta que el salón de plenos estaba lleno de personas muy cercanas al PP y lo que estaban escuchando no les está siendo fácil de aceptar y de digerir. Es muy duro, insisto, aceptar que has dado tu apoyo a una persona que ante los hechos que estamos conociendo evidentemente no lo merecía.

A mi lo que más me sorprendió del Pleno fue que los concejales del PP se levantaran y aplaudieran de esa manera a un alcalde que ha dimitido por estar imputado por delitos tan graves como lo está Jesús Sepúlveda, eso sí que no lo entiendo.

¿A qué concejal del PP le pondrías un 10? ¿Y un 0?

Nunca he sido muy amiga de hacer estas puntuaciones y no voy a poner notas a los concejales, en otra situación no lo haría, ahora bien, con lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento en estos momentos le pongo un 0 al nuevo Alcalde por no querer abrir una Comisión de Investigación que permitan aportar luz ante presunta trama de corrupción. Y el 10 ya que me lo piden, se lo pongo a mis compañeros del Grupo Socialista.

Si ganara las elecciones, ¿qué sería lo primero que cambiaría?

Ufff, serían tantas cosas, la ayuda a las personas mayores, los equipamientos e instalaciones de los colegios y escuelas públicas así como de los centros de salud de Pozuelo, adaptaría de nuevo los precios de acceso a las actividades culturales y deportivas después de la última subida de precios tan escandalosa que han vivido, acabaría con el despilfarro que ha caracterizado la gestión del PP en estos últimos años, y apostaría por una política de movilidad que nos hiciera menos dependientes del vehículo privado. En fin en rasgos generales mi proyecto es el que presenté para las elecciones municipales y que creemos que harían de Pozuelo una ciudad mucho mejor.

¿Hay corrupción en Madrid? ¿De qué partidos?

Creo que con lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos podemos ver que hay muchas cuestiones que aclarar por el PP en Madrid. En el caso de la presunta trama de corrupción de Correa ya van varios cargos del PP dimitidos, entre ellos el Alcalde de Pozuelo, dos alcaldes más y un Consejero. Quizás va siendo hora de que Esperaza Aguirre Presidenta del PP en Madrid dé alguna explicación al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.