fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

España termina octava en la final de los mundiales de gimnasia artística

España termina octava en la final de los mundiales de gimnasia artística

Sin suerte e incapaz frente a rivales muy competitivos y con mayor tiempo de preparación acabó el combinado español su periplo por los mundiales de Aarhus. El equipo, en el que se encuentran las gimnastas de Pozuelo Patricia Moreno y Lenika de Simone, acabó en octava posición haciendo frente a potencias como China, EEUU, Rusia o Rumanía.


< style="line-height: 150%;">Dura prueba para el equipo español que llegaba con el tiempo y la preparación justas al campeonato del mundo, una competición en la que se vio el alto nivel de algunos países como China, EEUU o Rusia y se pudo tomar nota de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En la final el combinado español no pudo pasar del octavo puesto ante la gran calidad de sus rivales. Los equipos compitieron en cuatro aparatos (salto, barra, asimétricas y suelo) en cuatro rotaciones y tres gimnastas por aparato. A lo largo de las pruebas el combinado chino destacó por su calidad y llegó a imponerse por menos de mil puntos a EEUU, país favorito según los expertos. Parte destacada del conjunto de gimnastas españolas desplazadas al mundial de Dinamarca fueron Lenika de Simone y Patricia Moreno. Sylvia García es su entrenadora y presidenta del Club de gimnasia artistica Pozuelo y en declaraciones a diariodepozuelo.es señaló que se trata de «un buen resultado ya que el objetivo era quedar entre las principales 24 selecciones y se ha conseguido entrar en la final del campeonato. Además Patricia y Lenika han arrastrado respectivas lesiones y han rendido a buen nivel».

Tras el mundial de Aarhus se han clasificado los primeros 24 países que optarán a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La próxima cita será en Stuttgart en septiembre de 2007 de donde saldrán elegidos los 12 países que se medirán en la cita olímpica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.