fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

El rugby de Pozuelo se vincula a la candidatura olímpica

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la empresa Hercesa, patrocinadora del equipo de rugby que milita en División de Honor Pozuelo UCM 2012, han firmado un convenio de colaboración y promoción de este deporte en el Municipio • Por el momento, está previsto que el equipo de rugby dispute la copa europea de rugby de clubes en el recién construido campo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, que servirá como inauguración internacional del mismo.


El acuerdo beneficiará también al Club Olímpico de Rugby de Pozuelo de Alarcón, como depositarios del programa de promoción escolar en el Municipio. De este modo se potenciará la Escuela municipal y la labor de todo el Club, pues el equipo de División de Honor prestará una estrecha colaboración en lo relativo a la asistencia técnica y apoyo a equipos inferiores. En la actualidad el Olímpico de Rugby de Pozuelo de Alarcón tiene cinco equipos federados en Primera Nacional, Primera Territorial, Juvenil, Cadete e Infantil.Por otra parte, se trata de un convenio abierto a la incorporación de otras entidades con el objetivo de fomentar y promover la práctica del rugby en los colegios y universidades del Municipio.


Disciplina olímpica
Paralelamente, con este acuerdo Pozuelo tiene muchas más posibilidades de ser un firme apoyo para la candidatura de Madrid 2012. Desde el Pozuelo UCM 2012 se apuesta porque el rugby sea una modalidad olímpica si la capital consigue la organización de los Juegos en 2012, aunque quizás no en la modalidad de quince sino en la de siete jugadores.

El rugby es un deporte cada vez más extendido. Para incluir un deporte en unos Juegos Olímpicos, el COI exige que se dispute en todos los continentes o, en su defecto, en un determinado número de países, algo que el rugby cumple con creces. Después del Fútbol y el atletismo, es el deporte que mayor audiencia televisiva tiene en todo el mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.