fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El IES Gerardo Diego de Pozuelo finalista del Premio Princesa de Girona Escuela 2023

El IES Gerardo Diego de Pozuelo finalista del Premio Princesa de Girona Escuela 2023

El jueves 6 de junio, la sede de la Fundación Princesa de Girona será testigo de la proclamación del Premio Princesa de Girona Escuela del Año, correspondiente a la edición 2023.


Este galardón reconoce a los centros educativos españoles que destacan por sus proyectos educativos singulares, fomentando la creatividad, la innovación y el liderazgo transformador para potenciar el talento de sus alumnos. Se valora su ejemplaridad, diferenciación, impacto y excelencia educativa.

El premio incluye un plan de formación y experiencias en innovación educativa desarrollado por la Fundación Princesa de Girona y una campaña en medios para dar a conocer el centro premiado.

El jurado, compuesto por expertos como Javier García (Fundación Botín), Elena Díaz (Samsung España), Cristina Gomis (Zurich España), Pilar Bahamonde (CEIP Gumersindo Azcárate), José María Moncasi (Fundación Vertex Bioenergy), Elena Martínez (UNIR), María Victoria García (Fundación Banc Sabadell) y Miriam Reyes (Aprendices Visuales), ha seleccionado a cinco centros finalistas:

IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
Este instituto de ESO y Bachillerato promueve el aprendizaje significativo y vinculado a los desafíos sociales. Su compromiso social incluye voluntariados con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Pozuelo. Además, fomenta la sostenibilidad, la innovación, la investigación y el multilingüismo.

CEIP Ramiro Soláns (Zaragoza)
Este centro de Infantil y Primaria, situado en el Barrio Oliver de Zaragoza, trabaja para transformar su entorno y mejorar la justicia social a través de la educación. Han logrado aumentar significativamente la tasa de éxito educativo y reducir el absentismo y la conflictividad escolar. En 2020, recibieron el Premio Nacional de Aprendizaje Servicio a la equidad.

IESO Sierra la Mesta (Santa Amalia, Badajoz)
Un centro de ESO y ciclos de Formación Profesional Básica que utiliza metodologías activas e innovadoras para fomentar el emprendimiento con impacto social. Su programa IA+ ha sido reconocido como Buenas Prácticas y ha recibido varios galardones, incluyendo el Premio Nacional de Aprendizaje Social 2023.

Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula (Sevilla)
Un centro educativo que imparte formación desde Infantil hasta Bachillerato, con un enfoque en la excelencia y la innovación. Su misión es construir la educación del futuro, destacando en competencias como la sostenibilidad, la música, la ciencia, el emprendimiento y la tecnología.

Centro de Educación Especial Purísima Concepción (Granada)
Este centro de Educación Especial trabaja para el desarrollo integral de personas con necesidades educativas especiales. Destacan sus proyectos como "eDUAvanza" y "Te invito a conocerme", que promueven la inclusión y el empoderamiento de su alumnado.

La proclamación del centro ganador se realizará el 6 de junio en la sede de la Fundación Princesa de Girona, destacando a aquel que mejor encarne la excelencia educativa y el impacto positivo en su comunidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.