fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

José Manuel Ortiz, padre de los niños desaparecidos: “Esto es un infierno, seguimos sin saber nada de los niños”

José Manuel Ortiz, padre de los niños desaparecidos: “Esto es un infierno, seguimos sin saber nada de los niños”


“Hay un audio de la hermana diciendo que cuando Verónica era pequeña esta denunció a su padre por abusar de ella. Los niños están también con el padre ahora”.

La pesadilla de la familia Ortiz continúa, los dos mellizos no aparecen, están en paradero desconocido y la luz al final del túnel no se atisba. Hemos hablado con el padre de los niños ocho meses después y todo continúa igual, peor todavía teniendo en cuenta que los estragos del tiempo hacen mella. 

¿Cómo está la situación en este momento José Manuel?

Por desgracia estamos igual que la última vez que hablamos, lo único que después de hablar con vosotros también hemos denunciado la situación en diferentes medios a nivel nacional y parece que la repercusión está creciendo. La investigación ahora la está llevando la policía de Madrid, la de Plaza de Castilla. Tienen un equipo de especialistas para persona en busca y captura, lo que me han dicho es que ella está muy bien asesorada por gente de ‘Infancia Libre’, no se conecta al teléfono hace mucho o lo que hace de tal manera que no la puedan localizar, aparece en la televisión y dice que no está en busca y captura y encima dice que los niños están escolarizados cuando sé que es mentira… La policía lo ha comprobado y es mentira. 

¿Tienes noticias directas de si los niños están bien alimentados?

No tenemos ni idea. Cuando dice que está en Tarragona seguro que es mentira, lo dice para despistar, me imagino que alguien le habrá dejado una casa. Puede estar en cualquier sitio de España. Por ejemplo, cuando hizo su intervención en el programa ‘Viva la vida’ decía que al ser viernes los niños estaban muy contentos de ir al colegio cuando era fin de semana. 

¿Mantienes contacto con la familia de ella?

No, al principio sí, hasta el mes de septiembre hablaba con la hermana, pero debe ser que la han amenazado para que no hable conmigo. No he vuelto a saber nada de ella. De por si me tiene bloqueado en el móvil.

¿Se publicó hace poco alguna información haciendo referencia a la familia?

Se ha publicado un audio en el que la hermana dice que Verónica le contaba que había encontrado pornografía infantil en el ordenador de su padre cuando nuestros hijos tenían un año, más o menos, y que le daba miedo dejar a los niños con él. Ahora esta persona está desaparecida con ellos.

También ha dicho la hermana que cuando Verónica era pequeña esta denunció a su padre por abusar de ella.

¿Hay pruebas sobre esto que me cuentas?

Eso es de un audio de la hermana. 

¿Dónde denunció Verónica?

Verónica se lo dijo a los profesores y estos se lo dijeron a sus padres.

¿Con quién están los niños?

Con sus padres y la madre.

¿Alguna asociación te está ayudando?

Sí, alguna asociación de padres que están viviendo una situación parecida a la mía.

¿Cómo está tu estado de ánimo?

Estoy muy cansado físicamente y mentalmente, esto es un infierno. Llevamos un año y medio y no vemos el final de toda esta tragedia. 

Por último, ¿judicialmente como está la situación?

El Tribunal Supremo de Justicia hizo unas declaraciones en las que decía que la jueza estaba muy cansada de este tema y que apremiaba a la policía para que la encontrasen de una vez. La jueza de Pozuelo es la que lleva el caso, pero el organismo que se comunica con la policía es el Gabinete de prensa del Tribunal Supremo. Bueno, pues a través de ese gabinete la jueza apremia a la policía para que encuentre a los niños, está muy preocupada por los niños que están declarados en situación de desamparo. 












Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.