fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Jorge Blass: “Mi mayor aspiración es Ilusionar a cada uno de los espectadores para hacer cosquillas en su cerebro”

Jorge Blass: “Mi mayor aspiración es Ilusionar a cada uno de los espectadores para hacer cosquillas en su cerebro”

Llegó la magia a Pozuelo y Jorge Blass fue la estrella. Con apenas 19 años ganó la Varita de Oro de Monte Carlo, y durante 20 años no ha dejado de recibir los más importantes reconocimientos por parte de la crítica y el público. Su magia ha cautivado a iconos del ilusionismo como David Copperfield o Penn & Teller.


Desde el Dolby Theater en Los Ángeles, hasta la exposición Universal de Shangai, recorriendo televisiones de medio mundo, Jorge ha emocionado a millones de personas con su extraordinaria forma de hacer magia.

Fundador y director del Festival Internacional de Magia de Madrid en el Circo Price desde el 2011 hasta la actualidad. Director de programas de magia en cadenas de TV nacional (“Nada x aqui”, “Por Arte de Magia”). Colaborador habitual en programas de radio y televisión dando a conocer el arte de la magia.

Autor de libros y conferencias que trasladan los principios de la magia al mundo empresarial, influyendo e inspirando a personas de todo el mundo.

Jorge es patrono y mago solidario de la prestigiosa Fundación Abracadabra, que acerca la magia a hospitales y colectivos desfavorecidos.

¿Qué espectáculo se van a encontrar el público?

ILUSIONARTE es mi espectáculo más íntimo y personal. En él he reunido mis últimas creaciones mágicas originales que pretenden asombrar al espectador, y reflexionar sobre nuestra capacidad de ilusionarnos. La Magia despierta al niño que tenemos dentro y consigue que suspendamos nuestra incredulidad, algo muy sano cuando sucede siendo adultos.

¿Dime cuánto se tarda en preparar un espectáculo?
Alrededor de 2 años de trabajo, primero hay que pensar los efectos, diseñarlos, ensayar a fondo, y presentarlo por primera vez al público, luego perfilar cada detalle. Pasan 2 años hasta que el show está listo para estrenar.

¿De no ser mago que hubieras sido?
No se me ocurre ninguna otra profesión. Estudié Psicología en la universidad Autónoma, pero nunca me profesionalicé.

¿Las nuevas generaciones de magos vienen fuerte?
Muy fuerte, hay una gran cantera de nuevos magos y magas en España que en unos años darán que hablar en el mundo. La corriente generada por maestros como Juan Tamariz, Arturo de Ascanio sin duda ha dado sus frutos.

¿Qué te diferencia a ti de los demás magos y espectáculos?
Me gusta la innovación y la estética. Todos mis espectáculos tienen ilusiones con tecnología y también cuidamos mucho la puesta en escena, la iluminación y la interacción continua con el espectador.

Una gira por cantidad de ciudades: lo mejor y lo peor.
Lo mejor es conocer distintas partes de nuestro país, su comida y su gente y cómo reaccionan ante la magia. En Andalucía son muy entusiastas, en el norte más difíciles de convencer, pero todos al final entran en el juego y se producen momentos muy emocionantes.
Lo peor es pasar tantos días fuera de casa, y lejos de la familia. Pero organizándose bien hay momentos para todo.

Entrevista publicada en el Periódico de Montegancedo Pozuelo

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.