fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Cáritas continúa prestando ayuda a las familias de Pozuelo que más lo necesitan

Cáritas continúa prestando ayuda a las familias de Pozuelo que más lo necesitan

Según ha informado la sección de Cáritas Aravaca-Pozuelo, los voluntarios de la organización continúan ayudando a las familias del municipio que más lo necesitan.


La labor de Cáritas es el acompañamiento a estas personas para solucionar sus problemas de trabajo, vivienda, formación, etc. En las circunstancias actuales, provocadas por el coronavirus, se han tenido que dar prioridad a cubrir las necesidades más básicas:

En Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Pozuelo Pueblo, se continúa atendiendo a unas 100 familias, a quienes se les ha facilitado unos 5.130 kg. de comida y 1.300€ en prestaciones económicas, para ayudas al pago de alquileres, luz, etc. Los voluntarios se han ofrecido para continuar prestando las ayudas necesarias durante el mes de agosto.

En Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Pozuelo Estación, se ha pasado de atender 70 familias a 250 familias, repartiendo 6.000 kg. de alimentos y 2.000€ para ayudas de alquiler, bonos transporte, medicinas, luz, ropa, etc.

También hay que destacar la iniciativa que esta parroquia ha puesto en marcha dentro del proyecto EL MAR SON GOTAS; PON TU GOTA. Se trata de la “Operación 100 K, que consiste en que entre varias personas (llamados nudos) consiguen varios kilos de productos de primera necesidad, entre sus vecinos, amigos, comunidades escolares o asociaciones y a través de un coordinador/a (llamada ancla) se lo entrega a Cáritas, que es quien lo gestiona y reparte.

La operación ha sido un completo éxito, evidenciando el espíritu de solidaridad y animando a toda la comunidad a dar esperanza en estas circunstancias tan especialmente excepcionales. La crisis no está siendo igual para todos, y están siendo los más frágiles quienes con mayor rapidez y de forma más intensa ven que sus condiciones de vida empeoran al perder el empleo y por tanto los ingresos que tenían. También se agrava la delicada situación de vivienda que ya existía y nos sitúa más cerca de una posible emergencia habitacional, ya que hay hogares que no disponen de dinero para pagar la vivienda ni los suministros. Hay familias que pueden verse obligadas a tener que abandonar su vivienda, ya sea por desahucio o por tener que buscar otra con costes aún más reducidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.