fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.98°C
Cielos claros Humedad: 29%
Viento: SSW at 3.09 M/S
Jueves
10.15°C / 16.91°C
Viernes
9.59°C / 16.31°C
Sábado
7.21°C / 14.42°C
Domingo
6.48°C / 15.96°C
Lunes
8.15°C / 18.46°C
Martes
8.7°C / 17.28°C
Miércoles
6.52°C / 14.72°C

Fisioterapia durante el embarazo

Fisioterapia durante el embarazo

Acudir a un fisioterapeuta en Pozuelo durante el período prenatal, el embarazo o el posparto podría ayudar tanto a utilizar mucho las molestias y los problemas pélvicos provocados. Además de ayudar recuperarse antes después del parto.


En este artículo se exponen una de las principales razones por las que las mujeres en Pozuelo deben acudir al fisioterapeuta durante el embarazo:

Fisioterapia para mujeres embarazadas

Fernando, fisioterapeuta de fisiosante.com puede enseñaros a recuperar la fuerza adominal y evitar la temida diastasis. Si tu cuerpo ya estaba alterado por traumas anteriores como cicatrices, etc, el embarazo puede añadir todavía más tensión y dolor.

La fisioterapia durante el embarazo también puede reeducar vuestro periné gracias a los ejercicios de Kegel. De esta forma se ayuda a reforzar el suelo pélvico y se prepara para el parto.

Por tanto, el ejercicio de Kegel consiste en contraer y relajar repetidamente los músculos del periné.

Conoce las mejores posturas en el embarazo

El embarazo supone una enorme carga para tu columna vertebral. Las modificaciones fisiológicas que se incluyen con el embarazo implican un aumento de la masa corporal, mayor retención de agua y mayor laxitud articular.

Estas alteraciones causan adaptaciones posturales y tirantez sobre tu espalda. Sobre todo a nivel lumbar. Ten en cuenta que el útero se ancla al sacro por medio de fascias y ligamentos, como el ligamento sacrouterino. Cuando aumenta el tamaño de tu útero, el sacro se descentra y tira de los nervios. De ahí la mayoría de las ciáticas que duran hasta la lactancia.

La educación tu estabilidad con un buen fisioterapeuta es un método para ayudar a detener y tratar el dolor de espalda durante y después del embarazo.

Aprende a empujar correctamente durante el parto

Empleando la comprensión del suelo pélvico, el fisio en Pozuelo puede ayudarte a conocer mejor tu musculatura. Por tanto, también a controlarla de manera efectiva. De esta forma, se evitan posibles daños durante el parto como el desgarro muscular. Aún así, si el bebé tiene un tamaño muy grande, es difícil evitar la episiotomía. Empujar correctamente minimizará las posibilidades de estrés en el suelo pélvico y las dificultades futuras como la incontinencia urinaria.

Ayudas de fisioterapia con la rehabilitación del suelo pélvico

Durante el embarazo y el trabajo, la salud pélvica de la mujer puede verse afectada. El fisioterapeuta en Pozuelo y Aravaca tienen conocimiento suficiente para evaluar los músculos, y funcionalidad nerviosa del suelo pélvico (nervio pudendo).

Algunos de los problemas que pueden producirse por el estrés en el suelo pélvico de una mujer consisten en la incontinencia, el dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia) y la recaída de los órganos del cuerpo pélvico (como rectocele)

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.