fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

Cáritas invita a los alumnos de Pozuelo a reflexionar sobre “la pobreza en nuestra sociedad”

Cáritas invita a los alumnos de Pozuelo a reflexionar sobre “la pobreza en nuestra sociedad”

Cerca de 250 alumnos de Pozuelo de Alarcón han reflexionado sobre la pobreza en la sociedad de la mano de Cáritas.


Esta labor se inició al finalizar el pasado año escolar siendo varios colegios los que participaron en esta actividad. Por ejemplo, el colegio Los Escolapios que visitaron los salones parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón o el Colegio Alarcón también de Pozuelo de Alarcón, quien puso sus propias instalaciones.

Aproximadamente unos 250 alumnos pudieron reflexionar sobre la pobreza en nuestra sociedad actual enfrentándose a cuestiones como ¿A qué llamamos pobreza? ¿Es un estado del que no se sale o hay esperanza de cambio? ¿Cuáles son sus causas? Y más importante todavía... ¿Nos sentimos con capacidad de cambiar nuestro mundo? ¿Cómo lo hacemos?

Desde el grupo de sensibilización de Cáritas Aravaca-Pozuelo han informado que este año continuarán con la actividad y que estará dirigida a dar a conocer las acciones de Cáritas entre todos los miembros de la comunidad educativa de los diferentes centros de la zona, tanto privados como públicos, algunos de ellos se plantean incluso ofrecerlo a las AMPAS.

En los colegios se realizan charlas interactivas, en las que participan alumnos y alumnas, bien a través de “role playing”, “actividades de reflexión”, etc. Trabajamos para fomentar valores éticos, solidarios, el amor a las personas, transmitiendo nuestro compromiso con los pobres y excluidos, y nuestra convicción de igualdad y justicia. Invitamos a reflexionar sobre las circunstancias que llevan a las personas a estar en riesgo de exclusión.

Los tres voluntarios de Cáritas implicados en esta labor de Sensibilización, han sido formados por Cáritas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.