fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Ocho voluntarios de Cáritas de la parroquia del Carmen imparten clases de apoyo a quince escolares del municipio

Ocho voluntarios de Cáritas de la parroquia del Carmen imparten clases de apoyo a quince escolares del municipio

El programa de apoyo escolar impartido por ocho voluntarios de Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Carmen atiende cada semana en grupos reducidos de unos quince escolares del municipio para ofrecerles clases de apoyo.


Los niños, que se encuentran en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, acuden dos veces por semana a estas clases de apoyo organizadas en pequeños grupos de tan solo dos o tres personas por profesor para facilitar el aprendizaje.

María Ángeles, una de las profesoras que, de manera altruista, ofrece apoyo escolara a los chicos, explica que el objetivo de estas sesiones es el de “apoyar a los niños en la realización de los deberes, tratar de explicarles aquellos temas que no han entendido en clase, les preguntamos la lección y revisamos sus cuadernos y calificaciones”.

Desde Cáritas han asegurado que estas clases se dan siempre desde una perspectiva de educación en valores, manteniendo el acompañamiento de las familias “como principio y fundamento de la acción educativa”.

Además, han explicado que “muchos de los niños que precisan este refuerzo son aquellos cuyos padres nacieron en países de lengua distinta al español y, por este motivo, no pueden llevar a cabo el seguimiento escolar que quisieran a la hora de hacer los deberes, ya que no tienen un buen conocimiento del idioma que los niños utilizan en clase".

Por otro lado, desde Cáritas destacan que “este año estamos preparando una sencilla obra de Teatro, ideada y escrita por los profesores, que los chicos van a representar a finales de curso y en la que vamos a participar todos. Estamos muy ilusionados con esta actividad porque creemos en todo lo positivo que el teatro aporta a todos los niveles: aprender a trabajar en grupo, mejorar la dicción, superar la timidez, aprender a declamar, etc”.

Por último, desde Cáritas han animado a las personas que les guste trabajar con menores y compartir su entusiasmo por ayudar a los demás a colaborar como voluntarios en esta actividad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.