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5 Consejos para imprimir revistas grapadas en 2018

5 Consejos para imprimir revistas grapadas en 2018

A lo largo de la historia, la comunicación ha sido crucial en muchos momentos. Sin embargo, en las últimas décadas se ha convertido en un elemento más y más importante, sobre todo si hablamos de dar difusión a nuestros trabajos o negocios. Todo ello responde a la idea de que: aquello que no se ve es como si no hubiera existido. Por eso, si queremos que “exista” debemos hacerle publicidad por medio de la difusión. En este sentido, la encuadernación online es una de las herramientas que se vuelven indispensables, y que se ha ido perfeccionando de manera considerable en los últimos años. Gracias a ella podemos conseguir una gran calidad para todo tipo de productos: catálogos, revistas, encuadernación, etc.


 La publicidad: una técnica puesta en marcha en la antigüedad

La no es algo nuevo. Nacimos cuando ya existía y los estudiosos del campo sitúan sus orígenes muchos siglos atrás en el tiempo. Para muchos encontramos muestras de esta técnica en el 3000 a.C. época en la que se creó en Tebas (Egipto) un papiro que guarda relación con las técnicas publicitarias y en el e 2000 a.C., cuando se elaboró una tabla de arcilla en la que se incluían diferentes inscripciones creadas para distintos negocios: un zapatero, un comerciante de ungüentos y un escribano. Desde entonces, tanto las técnicas como las herramientas para comunicar información sobre un proyecto han ido reinventándose y adaptándose a las últimas novedades. Tanto es así que hoy en día podemos hablar de la encuadernación online, algo impensable tan solo hace unas décadas.  

 Las revistas grapadas: ventajas

Esa tablilla de arcilla que acabamos de mencionar tendría su equivalente en las actuales revistas grapadas. Se trata de un formato que no pasa de moda, a pesar de la digitalización continua que vivimos. Y eso se debe, en parte, a todas las ventajas que ofrece:

  • Acercarse a todos los públicos: aunque hoy en día una gran parte de la población joven está acostumbrada a trabajar con las nuevas tecnologías, el hábito de leer en papel sigue estando muy extendido en la población. Casi en su totalidad si hablamos de la población más adulta. Además, existen estudios que demuestran que el hecho de poder manipular con las manos y tocar los trabajos elaborados en papel, ayudan a que el lector fije mejor los contenidos y los retenga de manera más duradera. Por eso, imprimir nuestros proyectos sigue siendo un hábito muy frecuente cuando queremos trasmitir un contenido serio.
  • Un acabado profesional: la calidad sin duda otro de los aspectos a resaltar cuando se trata de imprimir nuestros proyectos. La diversidad de papeles, de la edición y de la encuadernación junto con las herramientas más actuales permiten conseguir un acabado de gran calidad.
  • La imagen y la importancia a nuestros contenidos: en la actualidad se imprime menos que hacíamos hace unas décadas. Sin embargo, no se ha dejado de imprimir, sino que reservamos esta práctica para los contenidos que consideramos realmente importantes. Por eso, si imprimimos nuestro material, nuestros proyectos o la información relativa a nuestro negocio, estaremos trasmitiendo un mensaje de calidad. El contenido es tan bueno, que ha merecido la pena imprimirlo. Esta podría ser el valor trasmitido.

 ¿Cómo imprimir tu revista?

  • Saber qué producto queremos conseguir: para ello tendremos que decidir a qué público irá dirigida, cómo la difundiremos, qué contenido queremos incluir, etc.
  • Las revistas grapadas: se trata de una opción muy habitual que destaca por dos de sus ventajas principales: la cantidad y el precio. Si lo que buscamos es poder hacer tiradas grandes por un precio asequible las revistas grapadas serán la mejor decisión.
  • Elegir una empresa que nos ofrezca profesionalidad y calidad: en la actualidad existen muchas empresas que realizan trabajos de este estilo. Sin embargo, es importante elegir una que nos ofrezca un producto de calidad. Para ello, es aconsejable que veamos productos ya elaborados por la misma, así como ver una primera copia de nuestro ejemplar, antes de elaborar la tirada completa. También es importante asegurarnos de que la empresa cumple con los plazos pactados y que dispondremos del producto para la fecha indicada. Hoy en día podemos encontrar una imprenta rápida que elabore nuestro producto con profesionalidad en poco tiempo.
  • Tipo de impresión: por lo general, existen dos tipos de impresión que están relacionados con la cuestión de los tiempos que acabamos de indicar. Por una parte, la impresión digital es normalmente más barata y presenta dos subtipos: el inkjet y el tóner. Por otra parte, la impresión offset suele ser menos económica, pero ofrece muy buenos en cuanto a la calidad y viveza de la impresión.
  • Decidir qué formatos son los más adecuados y los detalles técnicos: para ello deberemos tener en cuenta factores como el tamaño, el número de páginas, el acabado, el tipo de papel, etc. Podremos elegir entre las revistas grapadas, los clásicos folletos publicitarios, los dípticos, trípticos, catálogos, etc.

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