fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Somos Pozuelo solicitará en el Pleno la construcción de una nueva escuela infantil

Somos Pozuelo solicitará en el Pleno la construcción de una nueva escuela infantil

El grupo municipal Somos Pozuelo propondrá en el Pleno municipal del mes de junio la construcción de una cuarta escuela infantil pública en el municipio.


Desde la formación han recordado que Pozuelo es un municipio de más de 85.000 habitantes, entre los que hay alrededor de 3.000 niños menores de cuatro años. Hasta ahora ha habido tres escuelas infantiles públicas, una cifra que Somos Pozuelo considera insuficiente. “Si Pozuelo quiere destacar como un municipio puntero en educación en la Comunidad de Madrid, es hora de ponerse manos a la obra y garantizar a nuestros vecinos más pequeños una educación que cubra la demanda y no deje fuera a nadie”, explicaba Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, esta mañana. “Somos el municipio con peor ratio de habitantes por centro público. Cada año las familias de Pozuelo ingresan en una lista de espera sin saber si sus hijos van a tener plaza o no”.

Para garantizar la construcción de la nueva escuela infantil, Somos Pozuelo propondrá al Gobierno que, en caso de que la Comunidad de Madrid no se haga cargo de los gastos, el Ayuntamiento de Pozuelo pueda sufragarla reinvirtiendo el superávit del municipio, tal y como permite el nuevo Decreto Ley firmado por Montoro antes de la salida del PP del Gobierno. “La posibilidad de que las instituciones locales que no tenemos deuda podamos invertir más en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ha sido una exigencia de muchos ayuntamientos. Ese logro tiene que materializarse en Pozuelo. Tenemos la oportunidad de garantizar a las familias que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad en la primera etapa del aprendizaje, unos años fundamentales para el desarrollo de los niños”. Perpinyà será el responsable de defender la moción en el Pleno, que se celebrará el jueves 21.

“Confiamos en que el PP esté a la altura y permita que los vecinos puedan beneficiarse del servicio público que proponemos. Tenemos la oportunidad de convertir a Pozuelo en una ciudad puntera en materia educativa, vinculando la excelencia a la equidad y la accesibilidad”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.