fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El PP pide explicaciones a Cs tras las palabras de Miguel Ángel Berzal en el Pleno

El PP pide explicaciones a Cs tras las palabras de Miguel Ángel Berzal en el Pleno

El Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones a Ciudadanos Pozuelo tras las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Berzal en el pasado Pleno municipal.


Los populares consideran que el antiguo portavoz de Ciudadanos en Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha vuelto a amenazar con un posible acuerdo con la izquierda en la próxima Legislatura para tratar de desbancar al Partido Popular.

Para el PP, Berzal habría confirmado así las intenciones de su grupo de asociarse en un tripartito con PSOE y Podemos para intentar gobernar la ciudad.

El portavoz de los populares y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Eduardo Oria, ha exigido a Miguel Ángel Berzal que “no engañe a los vecinos”. “Si lo que quieren es unirse al PSOE y a la izquierda más radical tienen que saberlo los pozueleros”, aseguró Oria.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Adolfo Moreno, ha declarado a Diario de Pozuelo sobre los posibles acuerdos con otros grupos que su formación “no contempla a día de hoy ningún acuerdo con otros grupos”. Además ha asegurado que “aspiramos a obtener la mayoría suficiente para gobernar. Cuando lleguemos a las elecciones y sepamos los resultados ya el partido decidirá”.

En relación a las palabras de Berzal, Adolfo Moreno ha aclarado que “evidentemente Ciudadanos está en la oposición, por ello en 2019 salimos a ganar. Pretendemos gobernar en este ayuntamiento y llevar a cabo la gestión que los vecinos se merecen”.

El PP también reprocha a Cs su apoyo a la moción de Somos Pozuelo

El grupo popular también ha denunciado en un comunicado el apoyo de los concejales de Ciudadanos a la moción de Somos Pozuelo.

Desde el han recordado que el texto de la misma habla en su introducción de “reducir el número de viviendas desocupadas e incentivar a sus propietarios a que las pongan en el mercado”, lo que en palabras de la concejal popular de Vivienda, Paloma Tejero, “deja ver la verdadera política de Podemos, que pretende sancionar a los propietarios de pisos vacíos, obligándoles a ofrecer sus inmuebles en “alquiler social” bajo la amenaza directa de la expropiación de uso.

Tejero no se ha mostrado sorprendida de la “mentalidad chavista” de Somos Pozuelo  sino más bien de que Ciudadanos apoye sin complejos un texto que cuestiona el derecho a la propiedad privada. “El Partido Popular siempre defenderá el derecho de las personas a conservar los bienes que han conseguido con su esfuerzo y trabajo, con máximo respeto a su libertad para hacer con ellos lo que mejor consideren”, ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.