fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Ciudadanos pedirá en el Pleno regular la instalación de badenes

Ciudadanos pedirá en el Pleno regular la instalación de badenes

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que propondrá la creación de una Ordenanza Municipal que regule la instalación de badenes en el municipio.


Miguel Ángel Berzal, portavoz del grupo naranja, ha precisado que "es una moción que pretende crear una nueva Ordenanza Municipal que regule la instalación y sustitución de los reductores de velocidad en Pozuelo de Alarcón", afirmó.

El portavoz considera que los badenes transversales, también denominados "lomos de burro", son muy incómodos para las personas y perjudiciales para la salud. El partido naranja explica que se han basado en estudios realizados por el Consorcio de Transportes de Madrid, la asociación Española de la Carretera o la Federación Castellano Leonesa de transporte en Autobús.

Berzal ha explicado que "ante la ausencia de un Plan de movilidad Sostenible, la instalación de badenes ha crecido exponencialmente y ahora superan ampliamente los 300". Este hecho propicia que el traslado de un sitio a otro del centro urbano de nuestro municipio, signifique pasar, como poco, por encima de una docena de badenes.

El procedimiento seguido por el Ayuntamiento desde 2008 se basa en una Orden del Ministerio de Fomento FOM/3053/2008, aplicable en la Red de carreteras del Estado, no a núcleos urbanos. Además, en estos 8 años han salido al mercado nuevos tipos de badenes, menos perjudiciales para la salud de las personas y el estado de los vehículos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.