fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

La Unión Musical sigue creciendo tras diez años en Pozuelo

La Unión Musical sigue creciendo tras diez años en Pozuelo


La Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón se creó en marzo de 2006, hace 10 años, gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de personas amantes de la música y que poco a poco se ha convertido en una de las mejores bandas de música de la Comunidad de Madrid.

10 años de historia

En la actualidad la banda está formada por más de 80 músicos, más del doble que cuando empezaron. Todos son amateur y compatibilizan su afición por la música con sus actividades profesionales o estudios. Su formación es variada, pues existen músicos autodidactas, otros que han pasado por escuelas municipales y otros que cursan estudios de grado medio o superior en diversos conservatorios de Madrid.

En estos diez años de historia, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón ha participado en conciertos, pasacalles, procesiones, festivales de bandas y actos instituciones y culturales de varios ayuntamientos, especialmente de Pozuelo y Boadilla. En los últimos años, también ha incrementado el número de actividades realizadas fuera de la comunidad, en ciudades como Campo de Criptana (Ciudad Real), Illescas (Toledo), en pueblos de Guadalajara o en las Fallas de Valencia.

Cabe destacar que desde el 2014, la Unión Musical de Pozuelo actúa en la Semana Santa de Zamora, en la procesión del Viernes Santo, acompañando a la Virgen de los Clavos, uno de los pasos más importantes de la Real Cofradía del Santo Entierro. Además, en 2015, y gracias a las buenas referencias, actuó también en la procesión del Jueves Santo, acompañando al Nazareno, paso principal de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La Escuela de música

La Unión cuenta también con una Escuela de Música. Actualmente, recibe alumnos de todas las edades que después nutren de músicos la banda. Tienen a profesores especializados en los distintos instrumentos y se imparten clases de lenguaje musical y música y movimiento, además de formación en flauta, saxofón, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión.

El director: Carlos Herrero

Desde la fundación de la Sociedad Unión Musical de Pozuelo en 2006, su director ha sido Carlos Herrero.

Nace en Valencia en 1971 e inicia sus primeros estudios de solfeo e instrumento en la Escuela de Música "La Artística" bajo la enseñanza de su padre Ramón Herrero García. Continúa sus estudios en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde finaliza y obtiene el título de profesor.

Acude a diferentes cursos de perfeccionamiento de trompeta y consigue el Título Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como profesor de trompeta ha impartido clases en una decena de Escuelas Municipales de Música la mayoría de ellas en Madrid.

Además, ha colaborado con la Orquesta del Teatro Madrid, Orquesta Lírica de Madrid y Musiarte Producciones en diferentes representaciones de Zarzuela y Opera. Asimismo, es autor de varias composiciones, destacando el pasodoble "Unión Musical" y un "Himno" dedicado a Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.