fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Un alumno del Colegio Retamar se proclama ganador del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Un alumno del Colegio Retamar se proclama ganador del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Carlos Herrero-Tejedor Jiménez de Andrade, alumno de 2º de Bachillerato del colegio Retamar, ha sido el ganador de la Fase Nacional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El camino recorrido hasta llegar a proclamarse campeón de España no ha sido fácil. Una vez seleccionado como el candidato para representar al colegio en la Fase Autonómica, se enfrentó el pasado mes de octubre a otros 37 finalistas de distintos colegios e institutos madrileños.


Carlos fue el ganador de la Comunidad de Madrid. El pasado 5 de noviembre, en el Salón de Plenos del Consejo Escolar, se celebró la final de la Fase Nacional. Una veintena de alumnos de 2º de Bachillerato, procedentes de las 17 comunidades autónomas, de Ceuta, Melilla y Roma, disputaron una reñida y complicada competición. A lo largo de toda la mañana se fueron sucediendo las distintas rondas.

En la primera, pasaron 12 alumnos, donde Carlos pasó sin problemas. En la segunda ronda solo podían clasificarse 6 alumnos. Y Carlos, de nuevo, venciendo a no pocas dificultades, lo consiguió. La tercera ronda era definitiva para llegar a la final. Solo dos alumnos podían llegar a esa última ronda. Carlos, a pesar de la tensión, con temple y decisión, fue el primero en pasar a la ansiada Fase Final. El segundo finalista salió de un disputado desempate entre Asturias y Valencia.

La Comunidad de Valencia y la Comunidad de Madrid se enfrentaron en la final. Llegaron empatados en el número de fallos a la última pregunta. Si seguía el empate, esperaba la temida prueba de la muerte súbita. Afortunadamente, Carlos, el representante del Colegio Retamar y de la Comunidad de Madrid, no falló y el representante de Valencia, sí. No se llegó a la muerte súbita y Carlos se proclamó, finalmente, campeón nacional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.