fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Pozuelo constituye su Consejo Social

Pozuelo constituye su Consejo Social

En el año 2008 con Jesús Sepúlveda como alcalde Pozuelo de Alarcón se convirtió en un municipio de gran población, lo que implicaba crear, entre otros organismos, un Consejo Social de la Ciudad para canalizar la participación ciudadana. Este jueves, siete años después, el Consejo Social fue constituido.


El Consejo Social de Pozuelo, que se disolverá en apenas cuatro meses cuando cambie la Corporación -por lo que es muy probable que no vuelva a reunirse- participará en el desarrollo económico y social del municipio mediante la emisión de estudios, informes y propuestas en materia económica y social.

El Consejo Social de Pozuelo está firmado por 21 miembros que no perciben salario ni dieta alguna por su participación. La presidenta es la alcaldesa, Paloma Adrados, y la vicepresidenta la primer teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant. En su reunión constitutiva salió elegida como secretaria la concejal del Partido Popular Elena Méndez Leite.

Los 19 integrantes del Consejo Social restantes son: Isabel Pita, segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda; Isabel González, cuarta teniente de alcalde y concejal de cultura; Beatriz Pérez Abraham, tercer teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales; Andrés Calvo Sotelo, concejal de obras y Participación; Vania Bravo, concejal del PSOE; Mayte Pina, portavoz de IU-Los Verdes; José Antonio Rueda, portavoz de UPyD; María Luisa Grande (Pozuelo Piensa - Mesa de Asociaciones); Elena Salaberría (asociación Igualar - Mesa de asociaciones); Teresa Goya (AME - Asociaciones de Empresarios); Javier Gutiérrez (Asociación de Comerciantes); Andrés Arias Astral, vice rector de la universidad Complutense; Felipe Llano Fernández, director adjunto de ESIC; Isaac Cardoso, presidente F.C. Pozuelo; Cristina Roldán, representante de UGT en el Ayuntamiento; Jesús Centenera Ulecia, empresario; Juan José Granizo, médico y miembro de asociaciones como La Lira, La Poza y El Albero; y Adriana Hotchleiner, presidenta de Cruz Roja Pozuelo.

"Este instrumento será un foro de debate y un cauce de participación para todos los ciudadanos, en el que tendrán cabida los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad", afirmó Paloma Adrados.

El camino hasta la constitución del Consejo Social ha sido además de largo, recorrido con lentitud. Fue en el Pleno del mes de febrero del año 2013 cuando se aprobó por unanimidad una moción para la creación de este órgano. Pasó un año hasta que se aprobó el primer 'borrador' de su reglamento (febrero de 2014). Y en el mes de mayo de ese mismo año es cuando entró el vigor. Su constitución; este jueves, 5 de febrero de 2015.

Para cumplir con la normativa de las grandes poblaciones Pozuelo tiene que crear dos organismos más: la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y el Reglamento de Participación Ciudadana. "Las cosas de palacio, van despacio", aseguran con sorna e indignación fuentes municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.