fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.95°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: NNE at 4.12 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

El MIRA Teatro de Pozuelo acoge casi una veintena de espectáculos hasta mayo

El MIRA Teatro de Pozuelo acoge casi una veintena de espectáculos hasta mayo

Pozuelo de Alarcón se caracteriza por su amplio interés por las actividades culturales que organiza, lo que se evidencia en la programación cultural que ha organizado el municipio en el MIRA Teatro entre los meses de febrero y mayo. A la presentación de la programación han asistido la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, la concejala de cultura, Isabel González, y dos de los artistas que actuarán en el MIRA, Javier Gurruchaga y Rafael Álvarez "El Brujo".


La programación cultural de estos próximos cuatro meses engloba espectáculos de todas las disciplinas, por lo que se adapta a los distintos gustos de los pozueleros. En el área de danza habrá diversos shows, como 'Bodas de sangre', a cargo de la compañía Antonio Gades, que iniciará la programación el 7 de febrero. 'El Sur' es el otro espectáculo de danza que tendrá lugar en el MIRA Teatro, el 16 de mayo. En este caso, el Ballet de Víctor Ullate homenajeará a Enrique Morente.

La música es uno de los géneros más seguidos por los pozueleros, quienes podrán abrir boca el 14 de febrero con 'Noche de bolero', en el que David Montes y la banda sinfónica La Lira actuarán de forma conjunta. El 7 de marzo será el turno de David Bustamante, que presentará su nuevo trabajo, 'Vivir'. El 21 de marzo, la Coral Kantorei, la banda La Lira y la OSPAL interpretarán el 'Réquiem' de Mozart. Este acto, junto con 'Noche de bolero', forma parte de los homenajes que Pozuelo rendirá a La Lira, banda que cumple 25 años. La música cerrará también la programación, pues el 30 de mayo cantará Estrella Morente presentando 'Autorretrato'.

Las familias de Pozuelo también tendrán la oportunidad de asistir a diversos shows. El 15 de febrero Yllana representará 'Olimplaff', un espectáculo en el que tres atletas compiten en unas olimpiadas bastante extravagantes. El 15 de marzo llega la representación de 'Aladdin', a cargo de la compañía Gorakada. Por otra parte, el 18 de abril las familias podrán disfrutar de 'Tarzán. El musical', en colaboración con la Red de Teatros de Madrid. Finalmente, 'Eureka' tendrá lugar el 10 de mayo.

El MIRA Teatro acoge, como no puede ser de otra manera, una serie de obras teatrales de gran calidad. El 21 de febrero se representará 'Kathie y el hipopótamo', una obra de Mario Vargas Llosa protagonizada por Ana Belén. El 14 de marzo será el turno de Rafael Álvarez "El Brujo", que versionará 'El asno de oro', un clásico de Lucio Apuleyo.

El 11 de abril, Blanca Portillo se pondrá en la piel de la Virgen en la obra 'El testamento de María', mientras que el 25 de abril, el teatro acogerá 'El nombre'. Se trata de una comedia protagonizada por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, César Camino y Jorge Bosch.

El 9 de mayo llega otro de los grandes clásicos: 'Pluto', de Aristófanes. En este caso, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez y otros cuatro actores de renombre representarán esta comedia. Además, se repetirá el 'Teatro en escena', en el que el público está sobre las mismas tablas que los actores. Dentro de este ciclo, el MIRA acogerá 'Como si pasara un tren', 'Sexpearemente' y 'Ojos de agua'.

El humor es muy bien recibido entre el público. Por ello, el 28 de febrero llega 'Jobs', de la compañía Clownic. Finalmente habrá un ciclo de cine, en el que se proyectarán films como 'Tres bodas de más', 'La gran familia española' o 'Luces rojas', entre otras.

Rafael Álvarez "El Brujo" ha destacado que "como hombre de la cultura, me gustaría que en todos los Ayuntamientos hubiera una programación en la misma dirección que en Pozuelo". Por su parte, Paloma Adrados ha señalado que han buscado "que la programación sea variada, buscando el gusto de todas las personas que se sientan en el teatro, y lo hemos conseguido".

>> Programación completa del MIRA Teatro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.