fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Ruz vuelve a citar a Roberto Fernández: si no se presenta será detenido

Ruz vuelve a citar a Roberto Fernández: si no se presenta será detenido

Deberá declarar este jueves en la Audiencia Nacional tras no acudir a la declaración de este viernes.


140522 sepulveda rodriguez pozueloEl exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández Rodríguez, deberá declarar este jueves 5 de junio por el Caso Gürtel en la Audiencia Nacional ante Pablo Ruz, que le ha vuelto a citar tras no acudir a la declaración de este viernes. En la providencia de citación, Ruz advierte al exconcejal de que, si no se presenta ese día en la sede judicial, será detenido.

Roberto Fernández Rodríguez ocupó la concejalía de Hacienda entre los años 2003 y 2007. Este viernes iba a ser preguntado por las adjudicaciones que el exalcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, realizó a la trama Gürtel.

Fernández Rodríguez no ha dado ninguna explicación en el juzgado. No es la primera vez que el exedil deja plantado a Pablo Ruz. El 2 de abril de 2013 argumentó que no tenía recursos para pagarse el desplazamiento desde Galicia, donde residía. Declaró finalmente como testigo -ahora lo hará en calidad de imputado- el 25 de abril de 2013, declaración en la que denunció que había sufrido amenazas de muerte y el robo de un ordenador en el que guardaba Correos electrónicos sobre supuestos favores que Sepúlveda habría hecho a los miembros de la trama.

El pasado 21 de mayo, Pablo Ruz imputó a Roberto Fernández por su "posible intervención" en los delitos investigados en la causa. Según la Fiscalía, hasta enero del año 2005 fue "el encargado de autorizar, aprobar y dar la conformidad a pagos de determinados servicios gestionados por el Ayuntamiento", entre ellos los referidos a la "compra de mobiliario por distintas concejalías".

Noticias relacionadas:

> Estrada asegura que Sepúlveda le ordenó dejar de contratar con Correa en 2005

> El juez Ruz cita a declarar a Yolanda Estrada y a Roberto Fernández

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.