fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Artistas de renombre actuarán los próximos meses en el MIRA Teatro

Artistas de renombre actuarán los próximos meses en el MIRA Teatro

Lola Herrera, Concha Velasco, Héctor Alterio, Ana María Vidal, Daniel Albadalejo y Aída Gómez son algunos de los protagonistas de la programación.


140124 programacion cultura pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y la concejal de cultura, Isabel González, han presentado este viernes los diecinueve espectáculos que conforman la programación del MIRA Teatro para el último tramo de la temporada, del 1 de febrero al 31 de mayo.

Al acto han asistido también la actriz Ana María Vidal, que integra el reparto de "Maribel y la extraña familia", el actor Daniel Albadalejo, protagonista de "Otelo" y la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, directora de la compañía de danza residente en Pozuelo.

Música, danza, Teatro y humor son los ejes fundamentales de esta programación que traerá a Pozuelo de Alarcón grandes nombres del panorama artístico, como Concha Velasco, Lola Herrera, Héctor Alterio, India Martínez, Ara Malikian o las compañías Yllana y Ron Lalá.

Teatro

En el apartado teatral, el MIRA Teatro acogerá a dos grandes de la escena, Lola Herrera y Héctor Alterio, protagonistas de "En el estanque dorado", de Ernest Thomson (15 de febrero). La siguiente cita es el 15 de marzo con "Hécuba", con Concha Velasco en el papel de la reina troyana convertida en esclava. En abril (día 5) recoge el testigo "Otelo", de William Shakespeare, con Daniel Albadalejo protagonizando al celoso moro de Venecia.

Ya en mayo, la comedia de Miguel Mihura "Maribel y la extraña familia" hará disfrutar a los espectadores con los enredos de Marcelino y Maribel (día 10).

También en mayo vuelve el ciclo "Teatro en Escena", que ya fue un éxito en su primera edición. Las tres obras elegidas en esta ocasión son "Maridos y mujeres", de Woody Allen (día 23); "Atlas de Geografía Humana", de Almudena Grandes (día 24); y "Una historia del universo - QFWFQ", de Julio Salvatierra (día 25).

Conciertos

La programación musical comienza el 1 de febrero con "50 años de pop en España", a cargo de la compañía Musikanz Pop, que pondrá sobre las tablas a 15 artistas que revivirán grandes éxitos de la música pop española.

Los aficionados a la ópera tienen su cita el 22 de febrero con "Las bodas de Fígaro", de Wolfang Amadeus Mozart. El libreto de Lorenzo da Ponte cuenta los amoríos de los criados Fígaro y Susana y el enfrentamiento con sus señores.

La música sinfónica también tiene su espacio en la programación, con el "concierto de Primavera" a cargo de la Banda Sinfónica La Lira (22 de marzo) y el concierto Viaje al Romanticismo interpretado por la OSPAL (12 de abril). Ambos conciertos son benéficos y la recaudación íntegra se entregará a la asociación Afanias, dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Música y humor se conjugan a la perfección en el espectáculo "PaGAGnini" (26 de abril) en el que los componentes de Yllana rapasan algunos momentos cumbres de la música clásica acompañados del virtuoso violinista Ara Malikian.

El apartado musical se cierra el 17 de mayo con India Martínez, que presenta su último trabajo "Camino de la buena suerte".

Danza

La danza también estará presente en el MIRA Teatro, comenzando con "El trovador", inspirado en la ópera de Verdi y con la base del drama romántico de Antonio García Gutiérrez. Un espectáculo total a cargo de LaMov Compañía de Danza, con coreografía de su director Víctor Jiménez y escenografía del pintor Jorge Gay (8 de febrero).

La siguiente cita es el 1 de marzo con la Compañía Antonio Gades, que presenta "Fuenteovejuna", inspirada en la obra de Lope de Vega y versionada por José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gades, con coreografía del propio Gades.

Aída Gómez, directora de la compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón, será la encargada de echar el cierre al apartado de danza el 31 de mayo. Al frente de su compañía, Aída trae a Pozuelo "Permíteme bailarte", un homenaje a la Escuela Bolera con coreografías de Marienmma, Rubén Olmo, Christian Lozano y la propia Aída Gómez.

Humor

El humor llegará en marzo de la mano de las compañías Yllana (día 8) y Ron Lalá (día 29). La primera homenajea al mundo de las películas del lejano oeste con "Far West", un divertido viaje entre tribus indias, desiertos peligrosos y duelos al sol. Por su parte Ron Lalá trae "En un lugar del Quijote", su hilarante visión de la obra de Cervantes.

Para los más pequeños, la Compañía Teatro Gorakada (16 de febrero) da su particular enfoque de "La Vuelta al mundo", tomando como base las aventuras de Phileas Fogg para realizar un vertiginoso y divertido viaje en sesenta minutos.

Entradas

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en www.elcorteingles.es en el teléfono 902 400 222 y en Tiendas El Corte Inglés. También pueden adquirirse en la taquilla del MIRA Teatro (Camino de las Huertas, 42)

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.